CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Di Filippo: “Creo que el gobernador está a favor de la minería”

15/02/2018 | ARGENTINA | Minería | 476 lecturas | 80 Votos



El diputado Alfredo Di Filippo (Convergencia) se manifestó a favor de la minería y planteó que el gobernador Mariano Arcioni está a favor de habilitar la actividad.




De hecho, remarcó que “yo creo que el gobernador está a favor de la minería; me dijo que tiene que mejorar el porcentaje de regalías”. Anunció que con su bloque trabajan “en un proyecto que va a llamar la atención. Aportaremos algunas ideas interesantes”, prometió. 

Consultado sobre la decisión de aprobar la minería por parte de la mayoría de diputados, Di Filippo sostuvo que “creo que sí pero guardando los recaudos correspondientes del medioambiente y de la provincia. Además, la gente está tomando consciencia de la importancia de la minería porque no podemos tener un recurso extraordinario y estar en el estado de miseria que estamos”.

“El que tiene que tomar la iniciativa es el gobernador. Yo creo que el gobernador está a favor de la minería; me dijo que tiene que mejorar el porcentaje de regalías y nosotros estamos trabajando en un proyecto que va a llamar la atención. Vamos a aportar algunas ideas que pueden ser interesantes en relación a la minería”, remarcó.

Y consideró que “el gobierno nacional está muy jugado con el tema minería. Estamos hablando de inversiones millonarias y es el modelo del gobierno que tiene un plan de apoyar este tipo de actividades”.

A su vez, el diputado indicó que “recorrí Santa Cruz, hablé con el intendente, me llevaron a la mina y realmente se genera mucho trabajo. El 70% de los empleados tienen que ser santacruceño. Kirchner en la provincia habilitó la minería y hace 20 años mantiene 10 mil puestos de trabajo en Santa Cruz. Hay que discutir algunas cosas que son necesarias, entre esas, la regalía”.

Di Filippo también planteó que “la zonificación también se puede hablar porque no es lo mismo hacer minería en Esquel o Gastre. El gobierno tiene que ponerse los pantalones y decidir avanzar o no. Los gobernantes serios deciden las cosas y asumen las consecuencias”. (...)

Fuente: ADN Sur

477 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería