CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Río Turbio: mineros realizaron una gran peña solidaria

14/05/2018 | ARGENTINA | Minería | 667 lecturas | 153 Votos



Se realizó una gran peña solidaria con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Hubo una gran participación de la comunidad de la cuenca carbonífera.




Días antes del 11 de mayo habían empezado los preparativos, con la difusión por las radios y una masiva volanteada en las localidades de la cuenca. Mientras que en salón prestado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio se preparó el escenario, el sonido y la venta de empanadas y bebidas.

Ya a las 21 horas empezaban a llegar las familias con ganas de disfrutar del evento, pero también colaborar con la lucha minera. Y superó las expectativas de todos.

Los músicos como Lito Paredes y La Salamanca Austral, Uribe y Grupo, Juan Galván y Grupo y Omer Miranda aportaron sus canciones, para que baile y cante el público. El grupo de danza de Ezequiel Calderón y Grupo desplegó en la pista su baile de chacarera.

Los mineros, las mujeres y las familias no paraban de cantar y corear la resistencia minera que ya lleva cuatro meses desde que fueron despedidos los más de 500 trabajadores.

Hubo exposición de fotos y videos del conflicto y el papel protagónico de las mujeres y también el Rincón minerito para que los niños se diviertan con cascos y dibujos del trabajo minero.

Todos se fueron satisfechos de haber participado de una noche inolvidable.

Antes de terminar se cerró con un abrazo entre todos los mineros y las mujeres para que quede claro que la lucha continua a pesar de los atropellos de la intervención de Omar Zeidán y el gobierno nacional.

Fuente: El Nuevo Día

668 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería