CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


CEO de Tecpetrol aseguró que Vaca Muerta es “competitiva”

05/06/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 1106 lecturas | 126 Votos



El CEO de la compañía petrolera Tecpetrol, Carlos Ormaechea, sostuvo la semana pasada que el yacimiento no convencional de hidrocarburos, Vaca Muerta, es "competitivo" y de "calidad", al mismo tiempo que apoyó la decisión del Gobierno nacional de "ratificar la línea de la política energética".




El CEO de la compañía petrolera Tecpetrol, Carlos Ormaechea, sostuvo la semana pasada que el yacimiento no convencional de hidrocarburos, Vaca Muerta, es “competitivo” y de “calidad”, al mismo tiempo que apoyó la decisión del Gobierno nacional de “ratificar la línea de la política energética”.

“Vaca Muerta es competitiva y lo va a ser más, en la medida que nosotros logremos desarrollarla de manera eficiente. Es un recurso muy importante”, indicó Ormaechea en diálogo con radio Continental.

“Estamos en los comienzos del desarrollo de Vaca Muerta. Todos verificamos la calidad del recurso, que no tiene nada que envidiarle al mundo”, agregó.

Al respecto, el CEO de Tecpetrol aseguró que “cuando uno arranca hay costos más altos, pero con el tiempo vamos a lograr una operación más eficiente y los costos van a bajar. Es una oportunidad para Argentina. Esto va a contribuir a mejorar toda la competitividad del país”.

Respecto al veto presidencial a la ley votada por el Congreso nacional que retrotraía las tarifas de los servicios públicos a niveles de noviembre del año pasado y ataba los futuros aumentos al incremento de los sueldos, Ormaechea aseguró que “lo más importante fue que el Gobierno ratificó la línea de la política energética”.

“El rumbo es correcto, porque estamos volviendo a una suerte de normalidad. El debate (en el Congreso) puso un ruido, pero la decisión firme del Gobierno ratifica la visión de que hay un cambio”, concluyó.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

1107 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad