CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


OPEP se mantiene cauteloso sobre las perspectivas del petr贸leo

12/06/2018 | INTERNACIONAL | Ultimo momento | 1074 lecturas | 215 Votos



Esto cuando a煤n las cifras del grupo muestran que se agot贸 el exceso global de suministros, lo que sugiere que en su pr贸xima reuni贸n no levantar铆a las restricciones al bombeo.




La Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP) dijo que el panorama para el mercado petrolero en el segundo semestre es altamente incierto, a煤n cuando cifras del grupo muestran que se agot贸 el exceso global de suministros, lo que sugiere que en su reuni贸n de la pr贸xima semana no habr谩 prisa para levantar por completo las restricciones al bombeo.

La OPEP, Rusia y otros exportadores externos han estado bajando su producci贸n desde enero de 2017 para eliminar el exceso de oferta. El objetivo principal del pacto era reducir los inventarios petroleros en las naciones desarrolladas al promedio de cinco a帽os.

En su reporte mensual publicado este martes, la OPEP dijo que en abril los inventarios de esas naciones declinaron a 26 millones de barriles por debajo del promedio a cinco a帽os. La cifra se compara con los 340 millones de barriles por sobre el promedio que se registraron en enero de 2017.

Luego de que los precios del barril tocaron este a帽o los 80 d贸lares, m谩ximo desde 2014, Arabia Saudita y Rusia est谩n conversando si suben la producci贸n del cartel y de los exportadores aliados. Los productores se reunir谩n el 22 y 23 de junio en Viena para fijar la pol铆tica.

Sin embargo, la OPEP se帽al贸 en su reporte que manten铆a la cautela sobre el panorama para el resto de 2018. 鈥淟os futuros del crudo han perdido algo de impulso en medio de la incertidumbre, mientras los operadores se preparan para un potencial mayor retorno de suministro al mercado鈥, afirm贸.

鈥淪i bien la demanda petrolera en Estados Unidos, China e India muestra algo de potencial alcista, los riesgos a la baja podr铆an limitar esa posible alza鈥, agreg贸 el reporte.

El texto mostr贸 que los miembros del cartel siguieron bombeando menos de lo acordado, aun cuando la producci贸n de mayo subi贸 y pese a que Arabia Saudita increment贸 su oferta.

La producci贸n de la OPEP subi贸 en 35,000 barriles por d铆a a 31.87 millones de bpd, indic贸 el grupo. Arabia Saudita inform贸 que su producci贸n volvi贸 a incrementarse por sobre los 10 millones de bpd.

Fuente: Forbes

1075 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento