CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Pidieron nulidad de actuaciones en causa SOMICA

15/06/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 4094 lecturas | 136 Votos



El fiscal de Estado, Carlos Bertorello, adelant贸 que la defensa del ex presidente de la empresa SOMICA DEM Ra煤l Doering solicit贸 la nulidad de las actuaciones en su contra que tramitan en el Juzgado Federal de Catamarca.




Aunque debe definirlo el juez Miguel 脕ngel Contreras, se mostr贸 optimista en que el planteo no prosperar谩 y asegur贸 que aportar谩n nuevas pruebas a la causa. "No tenemos dudas de que vamos a poder probar todo lo que se denunci贸", dijo.

"La defensa cuestion贸 el requerimiento fiscal y piden que se declare la nulidad de las actuaciones. Es una posibilidad v谩lida, que busca dilatar esto. Si no prospera el pedido, se deber谩 avanzar en la toma de declaraciones testimoniales. Los imputados ya fueron citados, se abstuvieron de declarar", record贸 Bertorello en Radio Ancasti, en alusi贸n a Doering y los titulares de Minera Dolphin, Ricardo Manuel L贸pez y Jos茅 Oscar L贸pez.

Sobre este punto, el fiscal insisti贸 en que presentar谩n nuevas pruebas periciales e informativas. "Pediremos que se cite a los compradores de la piedra, tenemos peritajes en los dep贸sitos", dijo.
A Doering se lo investiga por supuesta defraudaci贸n al Estado en su car谩cter de presidente de SOMICA. Se denunciaron irregularidades basadas en un sistema de venta en negro de la piedra rodocrosita.

Por otra parte, se cuestiona que Doering aparece implicado en los Panam谩 Papers como titular de una off shore, aunque asegur贸 que se debe a que fij贸 domicilio en ese pa铆s. "Para comprobar si las off shore se utilizaron para lavar dinero, hay que primero probar que estas irregularidades existieron y que hubo un fraude a la administraci贸n", reconoci贸 Bertorello.

Fuente: El Ancasti

4095 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a