CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Los gremios petroleros empiezan a discutir su bono la semana que viene

27/10/2016 | ARGENTINA | Actualidad | 342 lecturas | 90 Votos



Ya había quedado previsto en la paritaria sentarse a discutir en noviembre una suma no remunerativa, como cierran todos los años hasta acordar un próximo aumento salarial.




En medio de las negociaciones con las empresas para conservar los puestos de trabajo en la industria, los sindicatos petroleros vuelven a reclamar mejoras salariales de cara a 2017. Anteriormente, se negaron a prescindir de las paritarias a cambio de estabilidad laboral. Y ahora van por un bono de fin de año.

La discusión, en la que el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut planteará el monto que pretende, comienza en noviembre, confirmó el portavoz del gremio y diputado provincial Carlos Gómez. Por un lado, las empresas tienen que pagar $10 mil acordados en la paritaria y sentarse a discutir con los trabajadores un bono de fin de año.

"En noviembre, tal cual quedó establecido en acta paritaria, los paritarios tienen que volver a reunirse con las cámaras empresarias para definir el bono de fin de año previsto. No podemos anticipar monto porque es responsabilidad de los compañeros paritarios; eso surgirá de la mesa de negociación", expresó el legislador en diálogo con Radio Del Mar.

El referente petrolero indicó que las operadoras tienen que garantizar el pago del aumento acordado, junto con el sueldo de octubre, y la suma no remunerativa de $10 mil, de un total de $20 mil, cuya primera cuota ya se pagó. Así quedaría saldada la paritaria de 2016.

Hace pocos días, el sindicato neuquino al mando de Guillermo Pereyra equiparó su propia suma no remunerativa con la de Chubut. En la paritaria firmaron por $15 mil y un procedimiento de crisis, mientras que los gremios de Chubut y Santa Cruz obtuvieron $20 mil sin suspensiones. En noviembre, a los neuquinos les pagarán $5 mil extra. (...)

Fuente: El Patagónico

343 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad