CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


"El costo de la energía puede variar entre el 10% y 20%"

22/08/2023 | TARIFAS | Notas Destacadas | 970 lecturas | 59 Votos



El día después de las PASO generó un cimbronazo para el país. El Gobierno nacional llevó a cabo una devaluación del 20% por lo que se hacen cuentas para saber cuánto se trasladará a los costos de los distintos bienes y servicios.




En este marco, Flavia Royón manifestó que los equipos técnicos están en fase de estudio para saber cuánto tienen que aumentar, pero descartó que las tarifas dupliquen su valor y adelantó que el ajuste del costo de energía rondará entre el 10% y 20% . 

“La gente se puede quedar tranquila que no va a haber una quita de subsidios masiva. Los van a seguir teniendo quienes ya los tienen, pero para quienes no los tienen habrá una modificación que estará vinculada con los aumentos de tarifas, que se está estudiando por la propia devaluación y los que normalmente se discuten”, destacó. 

La titular de la cartera energética manifestó que se analizará exhaustivamente cuánto se deberá ajustar y se observará el impacto en el costo de la energía. “ No será un impacto del 100% ni mucho menos. Estamos hablando de impactos que estarán del orden del 10% y 20%. No es más que eso ”, aseguró. 

“El aumento (de las tarifas) se instaló una semana antes de las elecciones, creo que también por un tema político, donde se desinformó sobre la segmentación. Los ingresos altos seguirán sin subsidios y el resto tendrá el acompañamiento del Estado nacional”, consideró.

Fuente: La Mañana de Neuquén

971 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas