CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


"Una de cada diez pymes del Oil&Gas es exportadora"

25/08/2023 | PYMES | Notas Destacadas | 1025 lecturas | 64 Votos



La secretaria de Energ铆a de la Naci贸n, Flavia Royon , destac贸 que " una de cada diez pymes vinculadas con el Oil&Gas es exportadora , una cifra superior al promedio lo cual muestra el grado de profesionalismo de este tipo de empresas ligadas al sector de la energ铆a".




Royon asisti贸 al Congreso Industrial del Trabajo y la Producci贸n para exponer la pol铆tica del gobierno nacional en la integraci贸n entre la energ铆a y la peque帽a y mediana industria. La funcionaria ponder贸 el lugar que le asigna a este sector empresario dentro de su gesti贸n y dijo que " hoy las pymes vinculadas a la energ铆a juegan un rol fundamental. Forman parte de nuestras pol铆ticas de Estado, en el Plan Gas, en la ley de GNL y en la de hidr贸geno est谩 contemplada su participaci贸n porque queremos desarrollar nuestros recursos con creaci贸n de proveedores y servicios locales". 

Royon detall贸 que "una de cada diez pymes vinculadas con el Oil&Gas es exportadora, una cifra superior al promedio, que muestra el grado de profesionalismo de este tipo de empresas ligadas al sector de la energ铆a". M谩s adelante agreg贸 que "en particular, las pymes vinculadas al sector energ茅tico tienen salarios que duplican el promedio, logran expertise profesional y baja informalidad". 

La secretaria de Energ铆a de la Naci贸n sostuvo que "buscamos poner los recursos energ茅ticos al servicio de la gente y defendemos un modelo con presencia del Estado. Entendemos que, de cara a la transici贸n energ茅tica, es necesaria la mirada del sector p煤blico a la hora de planificar e invertir en las obras de infraestructura que necesita la industria". En relaci贸n con las energ铆as limpias, Royon remarc贸 que " en la Secretar铆a tenemos una posici贸n clara en materia de transici贸n energ茅tica , d谩ndole mayor participaci贸n a las renovables con la presencia de las pymes. Nuestro objetivo es crear m谩s empresas junto con el desarrollo de ese sector". 

La responsable de la cartera energ茅tica explic贸 que "lanzamos un Master Plan en transporte el茅ctrico porque aspiramos a dar un salto de escala en la incorporaci贸n de vol煤menes importantes de energ铆a renovables. Trabajamos en que puedan para que puedan traer desarrollo a pymes argentinas y al sector de la industria nacional. Actualmente cada proyecto de renovables implica un 60% de componentes importados, nosotros buscamos aumentar la escala econ贸mica para generar nuestro propio know how para el sector". Tras su participaci贸n, la secretaria recorri贸 los stands m谩s destacados de la 1掳 Exposici贸n de Parques Industriales Nacional e Internacional junto a al presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1026 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas