CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Exportación de GNL: «Argentina tiene una ventana de oportunidad»

28/08/2023 | GNL | Notas Destacadas | 772 lecturas | 20 Votos



Para 2040 "habrá una ventana de oportunidad para Argentina porque va a haber demanda insatisfecha", subrayó la vicepresidenta de Excelerate Energy, Gabriela Aguilar.




El Gas Natural Licuado (GNL) se posiciona como "un suministro flexible, puntual y eficiente" clave para la transición energética.

La demanda de Gas Natural Licuado (GNL) va en aumento en el mundo. En la actualidad, pisa las 400 millones de toneladas anuales. Para 2040 se estima que esa demanda llegará a las 700 millones . Con los proyectos en vías de concretarse, no se alcanzará a cubrir, por lo que « habrá una ventana de oportunidad para Argentina «, señaló Gabriela Aguilar, vicepresidenta para Sudamérica y Country Manager Argentina en Excelerate Energy. 

«El gas natural es el combustible elegido para la transición energética. El GNL tiene un 30% menos de emisiones que los combustibles líquidos y 50% menos que el carbón. Da la posibilidad de ser el suministro flexible, puntual y eficiente, características claves cuando hay que tomar decisiones de inversión «, destacó la ejecutiva en el marco del foro energético de AmCham. Aguilar participó del panel « El gas natural licuado como catalizador de la transición energética: perspectivas y desafíos » junto con Rodolfo Freyre, Vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios, Pan American Energy. Freyre señaló que para apostar al GNL es necesario crear infraestructura nueva . 

«Cualquier proyecto de GNL en el mundo desde su concepción hasta la puesta en marcha lleva al menos siete años de construcción . Estamos hablando del 2030. Tenemos ventaja de que hay demanda creciente de GNL en el mundo y tenemos un producto competitivo «. Sin embargo, remarcó que hay que lograr la confianza en los consumidores que van a ser los que lo van a financiar las plantas de licuefacción a través de contratos a largo plazo. «Una planta requiere 5.000 millones de dólares de base más la inversión en Vaca Muera o en el Upstream para suministrar gas durante 20 años», explicó. (...)

Fuente: Diario Río Negro

773 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas