CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Galuccio, recorrió Vaca Muerta con Figueroa

30/08/2023 | VACA MUERTA | Notas Destacadas | 1096 lecturas | 75 Votos



Ambos destacaron el potencial exportador del yacimiento de hidrocarburos shale. “Vaca Muerta puede convertir a la Argentina en una potencia energética mundial”, dijo el empresario petrolero




El gobernador Rolando Figueroa y Miguel Galuccio, fundador y CEO de la petrolera Vista, encabezó una visita junto al gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, con quien recorrió oficinas de la empresa y sobrevoló las operaciones de la compañía en el epicentro productivo de Vaca Muerta, el yacimiento de hidrocarburos shale patagónico. 

La recorrida se dio luego de la participación de Galuccio en el Council de las Américas donde ratificó ante empresarios y referentes de la política nacional que “Vaca Muerta puede convertir a la Argentina en una potencia energética mundial”. En la recorrida, el CEO de Vista dijo que gracias al trabajo que se viene desarrollando en la cuenca, Vaca Muerta puede significar para la Argentina “una gran plataforma de exportación que puede generar 20.000 millones de dólares por año para 2030, con una fuerte demanda de personal”. “Haberlo tenido con nosotros hoy al futuro gobernador es no sólo un orgullo, sino también una oportunidad de motivarnos todavía más para seguir adelante y para hacer cosas más grandes a las que hemos hecho hasta ahora”, añadió. 

Figueroa y el ex CEO de YPF, coincidieron que Vaca Muerta debe ser una política de Estado para la Argentina. El gobernador electo de Neuquén destacó el funcionamiento de la empresa Vista, que mantiene altos niveles de inversión en la provincia con excelentes resultados en cuanto a la productividad de sus pozos, “esto se ve no sólo en los niveles de producción, sino en la incorporación de conceptos de la industria que a nosotros nos resultan muy prolijos e innovadores”. 

“Los neuquinos queremos trabajar como un equipo. Para eso, tenemos que brindarles confianza y seguridad a los inversores, para generar recursos y trabajo que nos permitan redistribuir las oportunidades entre todos los habitantes de la provincia”, explicó el futuro gobernador y agregó que empresas como Vista, “que invierten y generan trabajo en nuestro suelo, nos ayudan poner a Neuquén al servicio de la patria. Si logramos desarrollar su potencial exportador, Vaca Muerta va a permitir al país crecer al permitir un proceso de sustitución de importaciones energéticas que equilibre la balanza de pagos. Por eso, debe ser una política de Estado para todos los argentinos”.

El desarrollo de Vaca Muerta en la provincia del Neuquén significará un fuerte requerimiento de personal técnico que demandará importantes esfuerzos en el área de capacitación. “Vista ha demostrado que en Neuquén tiene un incentivo para poder producir, porque es una provincia que otorga confianza y reglas de juego claras. Este es el ejemplo que debemos replicar en el país”, finalizó el gobernador neuquino.

Fuente: Infobae

1097 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas