El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2018 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
60 votos | Notas Destacadas | 15/03/2018


“Muchos creyeron que la energía era una cosa que regalaban”

»   El Presidente inauguró en Formosa una planta de tratamiento de residuos cloacales y tuvo un cruce con el gobernador Gildo Insfrán, quien le manifestó que está “muy preocupado” por el tema de las tarifas.

"Muchos creyeron que la energía era una cosa gratis que regalaban”, sostuvo Mauricio Macri luego de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmara que le “preocupa mucho el tema de la tarifas” en una “provincia electrodependiente”.

Durante la visita del mandatario a la provincia del noreste para inaugurar una planta de tratamiento de residuos cloacales de la ciudad de Formosa, el dirigente peronista aprovechó el acto central para cuestionar los aumentos de tarifas.

“Tengo que expresarle en nombre de todos los formoseños que nos preocupa mucho el tema de la tarifa de luz, porque Formosa es una provincia electro dependiente como también lo son Chaco, Corrientes y Misiones, que no tenemos gasoducto”, reclamó el gobernador.

Y agregó: “Sería bueno que estudiemos la forma de buscar un alivio en la facturación. Estamos dispuestos a seguir charlando con quien usted indique. Espero que no lo incomode, pero cuando las cosas se realizan nosotros vamos a agradecer; y de las que faltan vamos a seguir haciendo las gestiones correspondientes para que se puedan concretar”.

Ante el planteo que le hizo Insfrán, el jefe de Estado remarcó que, durante el kirchnerismo, “muchos creyeron que la energía era una cosa gratis que daban”.

“Hubo un grupo de obras que se postergaron en todo el país, porque para la mala política las obras que no se ven ‘para qué hacerlas si uno no se puede lucir’”, lanzó el líder del PRO, quien insistió en que la Argentina fue “hacia un sistema en el cual se regalaba la energía y se empezó a quedar sin ella”.

Para culminar el cruce con el dirigente del PJ, Macri concluyó: “Estamos para sentarnos, Gildo, para ver qué otras cosas podemos hacer, que también incluyen que se reduzcan los impuestos municipales y provinciales sobre la energía y entre todos veamos cómo ayudamos a que todos los formoseños puedan atender su factura de energía y aprender a consumir lo mínimo y necesario”.

En otro orden, Macri insistió en pedirle a Insfrán que su provincia “adhiera a la ley de ART” con el fin de “terminar con la mafia de los juicios laborales”. El Presidente subrayó que esa norma es importante para que “cada PyME que nazca, pueda crecerse y desarrollar, y no que un conjunto de vivos la hagan caer”.

Durante su paso por la provincia del NEA, el mandatario nacional también recorrió las obras de construcción de la primera autopista de Formosa, que estará sobre la Ruta Nacional 11, que ayudará a “evitar tragedias viales y disminuir accidentes”.

“Como prometí el 1 de marzo en el Congreso, cuidar a los argentinos también es cuidar que no sigamos teniendo tantas tragedias todos los años en las rutas”, manifestó.

El jefe de Estado también visitó a emprendedores formoseños que elaboran alimentos deshidratados y almorzó con una familia de la capital provincial que también tiene un un emprendimiento gastronómico propio.

Fuente: Diario Popular


4318 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


Página anterior



Notas más leídas de Notas Destacadas
Yacimiento Loma de la Lata, ¿un gigante en extinción?
El Precio de la Gasolina a nivel Internacional en 2011
Causas y consecuencias sobre la Evolución del precio del petróleo
Río Negro: exitosas licitaciones e importantes hallazgos
Plataforma Offshore del Golfo San Jorge: sin novedades
Ecopetrol no parará expansión
Neuquén: la problemática del sector petrolero y su impacto social
Entorno tecnológico. En aguas profundas.
Intensa caída de industria petrolera en Texas
El escenario petrolero latinoamericano


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154