El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

MEXICO
1197 votos | Actualidad | 01/04/2009


Solicita Calderón apoyo a petroleras

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que México tiene en Petróleos Mexicanos un futuro impactante, sin embargo, subrayó que se requiere el potencial y el apoyo de compañías como British Petroleum (BP) y otras, pues expuso que, con esto, "México no sólo cambiará su propia cara, sino también podremos financiar un desarrollo más rápido para el país".


Luego de sostener una reunión con las autoridades de la petrolera británica y de Scotttish and Southern Energy, el Ejecutivo Federal acudió a un almuerzo que ofreció el Lord Provost de la ciudad de Aberdeen, Peter Stephen, en donde expuso que la falta de tecnología y de un marco legal adecuado para explorar y permitir inversión especializada en la compañía, retrasó el desarrollo de Pemex. En este mismo contexto, el Ejecutivo Federal, acompañado por el Duke de York, recordó que, el año pasado, el Congreso mexicano adoptó una Reforma Energética y un marco legal importante.


Calderón Hinojosa expresó su confianza en que, a través de esta reforma, Petróleos Mexicanos y México harán los pasos necesarios para recuperar "nuestra propia capacidad de producir gas natural y petróleo. Sé que hay enormes posibilidades para un esfuerzo conjunto entre British Petroleum y Pemex, y esfuerzos conjuntos entre Pemex y compañías especializadas en todas partes del mundo”, abundó el Dignatario mexicano.


"Así que con nuestros recursos y con el apoyo de la tecnología y el conocimiento de las compañías británicas y, por supuesto, con el espíritu y la voluntad del pueblo y el Gobierno de México, construiremos una Nación, que es la que deseamos, para las futuras generaciones de mexicanos, y esa es la razón por la cual estoy aquí, en Aberdeen", manifestó el presidente Calderón.


Insistió en que, con los ingenieros mexicanos que estudian en esta localidad "y con los contratos y relaciones que estamos construyendo con las compañías británicas, México no sólo cambiará su propia cara, sino también podremos financiar un desarrollo más rápido del país".

Fuente: Organización Editorial Mexicana


38077 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


Página anterior



Notas más leídas de Actualidad
Se inscribieron 35 empresas para explorar áreas hidrocarburíferas
Neuquén: sin avances en la conciliación petrolera
Neuquén: miles de petroleros manifestaron su preocupación por la obra social
Malargüe siente la crisis del petróleo
Petrolera estatal anula millonario contrato
Reunión clave para frenar despidos en el petróleo
Gobierno se reunió con petroleras
Repsol YPF mantendrá su actividad
Colombia y Venezuela están unidas por el gas
Solicita Calderón apoyo a petroleras


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154