CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Desastre ambiental en el Pac铆fico

22/05/2015 | INTERNACIONAL | Ultimo momento | 3279 lecturas | 169 Votos



Limpiar el petr贸leo derramado en California podr铆a llevar meses. Voluntarios trabajan para limpiar las playas contaminadas por el petr贸leo.




Seg煤n las autoridades estadounidenses, unos 400 mil litros de crudo fueron derramados en la costa el Pac铆fico. Un gran operativo trabaja desde el martes, cuando se produjo una falla en un oleoducto de la empresa Plains All American Pipeline. El martes, una falla en un oleoducto de la empresa Plains All American Pipeline provoc贸 el derrame de varios litros de petr贸leo sobre las aguas pac铆ficas de la costa de Santa B谩rbara. Seg煤n la compa帽铆a fueron 80 mil litros, pero las autoridades estadounidenses dicen que al mar llegaron 400 mil. En conferencia de prensa, la capitana de los guardacostas locales dijo que la limpieza podr铆a llevar meses.

La mancha negra en el agua alcanz贸 una extensi贸n de 14 kil贸metros y oblig贸 a cerrar dos playas que suelen ser visitadas por gran cantidad de turistas. Equipos de profesionales y voluntarios trabajaron desde entonces y lograron rescatar pel铆canos que hab铆an sido cubiertos de alquitr谩n, pero langostas y otras especies marinas no lograron sobrevivir.

Mientras tanto, la empresa dijo haber recogido ya 30 de los 80 mil litros derramados en el oc茅ano Pac铆fico en Santa B谩rbara, al noroeste de Los 脕ngeles. La situaci贸n que la compa帽铆a enfrenta se volvi贸 m谩s complicada desde ayer por la publicaci贸n de documentos federales que indican que el del martes no fue el primer incidente de Plains All America Pipeline. Seg煤n la informaci贸n, que fue publicada por el diario Los Angeles Times, desde 2006 perdio 2,3 millones de litros en distintos vertidos, que provocaron da帽os que costaron 23 millones de d贸lares.

Ante la prensa, el direcor de la compa帽铆a, Patrick Hodgins, inform贸 que la empresa invirti贸 "alrededor de 1.300 millones de d贸lares para mantener, reparar y mejorar la integridad" de sus ductos. Y dijo: "Plains est谩 comprometido en actuar a favor del medioambiente".

Por su parte, la capitana de los guardacostas Jennifer Williams, indic贸 que "la limpieza no se dar谩 de un d铆a para el otro". "Veremos algo de progreso en una o dos semanas, pero estas cosas pueden alargarse por incluso meses", dijo. M谩s de 300 agentes, 18 barcos y numerosos voluntarios trabajan para tratar de controlar la mancha y limpiar las extensas zonas de tierra y oc茅ano afectadas.

Fuente: Clar铆n

3280 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento