CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Una petrolera argentina perforó un superpozo de petróleo en Tierra del Fuego

04/10/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 533 lecturas | 108 Votos



Aún es temprano para dimensionar la envergadura del campo en cuestión. Antes es preciso continuar con el testeo y ensayo del pozo para confirmar caudales y volúmenes de producción.




Pero lo cierto es que la producción inicial del pozo exploratorio perforado por Roch –la petrolera del empresario Ricardo Chacra- en el área Angostura, en Tierra del Fuego, sorprendió por sus órdenes de magnitud.

El pozo registró una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios (m3/día) de petróleo procedente de la formación Tobífera, en la cuenca Austral. Roch ensayó la perforación durante los últimos 10 días, según indicaron a EconoJournal fuentes del sector de servicios petroleros.

El petróleo extraído es de tipo liviano, con una graduación de 32º API, muy similar a la del Medanito que se explota en Neuquén. Tobífera es una formación timulfracturada de forma natural de la cuenca Austral, con escasa actividad exploratoria.

El de Roch es, de hecho, uno de los primeros pozos a petróleo perforado en los últimos 10 años. Con una profundidad de 2100 metros, si confirma los niveles de producción, podría cambiar el panorama de la petrolera de capitales argentinos, una de las pocas independientes que operan en el país.

En Tierra del Fuego, Roch opera los bloques Río Cullen, Las Violetas y Angostura. Sin contabilizar la producción de este último pozo, la oferta de esos tres campos - que, en la práctica, proviene de los dos primeros campos - ronda los 115 m3/día. Es decir, una tercera parte de la oferta inicial del pozo colocado en Angostura.

Fuente: Econojournal

534 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad