CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


“Las nuevas fuentes de energía han abierto nuevos empleos”

06/10/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 508 lecturas | 56 Votos



Edmund Phelps, el premio Nobel, participó de la segunda Cumbre Economía Verde que se desarrolla en la ciudad de Córdoba. El estadounidense agregó que mientras crece la industria de la energía solar, “la del carbón ha ido reduciendo el número de empleos”.




El premio Nobel de Economía Edmund Phelps aseguró que “es muy acertado decir que la presentación de nuevas fuentes de energía, por ejemplo la energía solar, ha abierto nuevos empleos en nuestras economías nacionales”, en la disertación que realizó en el marco de la segunda Cumbre Economía Verde que se desarrolla en la ciudad de Córdoba jueves y viernes.

El estadounidense encabezó la charla Salvar al medioambiente, y en cuanto al tema laboral agregó que mientras crece la industria de la energía solar, “la del carbón ha ido reduciendo el número de empleos”, y consideró que para que “el aumento neto realmente se dé, depende de que la nueva industria aporte algo extra, algo especial a la economía. Sería absurdo pensar que el empleo aumente por cada industria nueva”.

Asimismo, el economista aclaró que “ahora estamos ante un problema mundial del cambio climático, y una solución no es viable sin el entendimiento y el conocimiento de la sociedad, del problema y un profundo deseo de alcanzar una solución”.

“A medida que pasa el tiempo los expertos han adquirido un conocimiento y logrado un consenso acerca de los objetivos a perseguir, sin embargo nos queda mucho por hacer para lograr esos objetivos, y aquí las metas pueden llegar a requerir un respaldo mucho más amplio de la sociedad que del que tenemos en la actualidad”, siguió Phelps, quien fue reconocido con el Nobel de Economía en 2006.

El profesor citó a nuestro país al mencionar que “muchas empresas nuevas se han conformado en Estados Unidos, Francia, Suecia y en Argentina y quiere decir que la innovación está resurgiendo. Esperamos que las medidas para reducir la polución tengan un correlato en la innovación”.

El norteamericano considera que “el clima ya se ha deteriorado en algunos aspectos, a tal grado de que se ha convertido en muy costoso para la sociedad y peligroso para la vida humana”, a la vez que dijo que “la violencia de los huracanes se han incrementado por ejemplo a partir del calentamiento en la temperatura del agua en el Caribe, la frecuencia de los días de calidad de aire deficiente ya es notable”.

Fuente: Energía Estratégica

509 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad