CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


El Gobierno de Chubut se reúne hoy con YPF

11/10/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 346 lecturas | 5 Votos



Tras confirmar la suspensión de la reunión prevista para esta semana entre autoridades del gobierno provincial, las operadoras petroleras y los gremios, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe anticipó que este miércoles habrá una reunión con YPF.




Se llevará adelante a fin de tratar temas de agenda con la presencia del Ministro Coordinador de Gabinete y Petrominera.

“Tenemos algunos temas pendientes por lo que mañana (miércoles), cerca del mediodía, nos reuniremos con Petrominera y la operadora, porque hay temas que veníamos discutiendo con YPF y en esto, el Ministro Coordinador nos pidió que no posterguemos estos temas que son bien puntuales con YPF”.

Desde la Secretaría de Energía se informó que los niveles de producción de petróleo y gas en la Cuenca San Jorge, en agosto tuvieron una baja del 6.6% y en los ocho primeros meses del año casi un 10% de baja en Chubut; sumado al vencimiento del plan gas.

En ese sentido, Bohe resaltó que “el plan gas había vencido el año pasado, y este año habíamos conseguido un reinicio. En el caso de Neuquén, se incluía en el proyecto nuevo. Todos los proyectos nuevos para exploración, lo que sería gas nuevo y viejo, es que nosotros no estábamos en iguales condiciones que Neuquén y parte de la construcción del escenario es ver las alternativas y necesidades de la cuenca, como también, cómo ha revisado la posición de la cuenca particularmente YPF”.

Reclamo de petroleros

Acerca de la declaración del estado Alerta y Movilización del Sindicato de Petróleo y Gas del Chubut, argumentado en la baja de actividad en yacimiento de PAE, el ministro Bohe expresó que “se trata de equipos que fueron incluidos en la adenda como una muestra de voluntad de la operadora hasta recuperarlos niveles de producción que se vieron afectados por el temporal y la crisis”, dijo.

Por otra parte el funcionario provincial propició la oportunidad para advertir que “vemos que en Chubut siguen viniendo funcionarios nacionales para hacer campaña pero la solución para estos problemas que involucran a más de diez mil trabajadores de la Cuenca no aparecen”.

Fuente: El Diario de Madryn

347 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad