CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Medanito prepara inversiones con apoyo económico

20/10/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 1086 lecturas | 92 Votos



La petrolera argentina Medanito consiguió un crédito por u$s 80 millones del banco Credit Suisse, con un plazo de cinco años, para regularizar deuda con proveedores, cancelar vencimientos financieros de corto plazo y encarar las inversiones previstas en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, en el mendocino de Chañares Herrados y en el rionegrino de Medianera.




“El objetivo es reestructurar las finanzas de la compañía y promover los proyectos de inversión que tenemos en Neuquén, Río Negro y Mendoza”, indicó el presidente de la petrolera, Emilio Carosio, a la agencia de noticias Télam.

Entre las inversiones previstas, la compañía desembolsará u$s 100 millones en Chañares Herrados en los próximos dos años, donde busca desarrollar un plan perforatorio que le permita incrementar la producción a por lo menos 2,6 millones de barriles de petróleo diarios en el mediano plazo y 1,9 millones de barriles de gas, de modo de lograr un ingreso consolidado de por lo menos u$s 35 millones.

“Hay algunos trabajos que ya se iniciaron. Ya tenemos equipos trabajando en Neuquén y Mendoza”, precisó Carosio. “Vamos a invitar a las empresas amigas a que nos acompañen. Estamos hablando con varias, entre ellas El Trébol y también una compañía china, porque las perforaciones son de altísimo costo, y entonces se estila la concurrencia”, apuntó.

Señaló que los precios “están bajos en el mundo y los costos argentinos todavía son muy altos” en el sector hidrocarburífero.

“No estamos en presencia de altas rentabilidades, todo lo contrario, estamos buscando recomponer la estructura de costos para poder hacer rentable los precios internacionales”, indicó el empresario.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1087 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad