CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Aumentan las ventas de activos en el sector petrolero nacional

06/11/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 541 lecturas | 36 Votos



Chevron se va de R铆o Negro y CGC tiene nuevo socio




Las fusiones y adquisiciones en el sector petrolero local est谩n a la orden del d铆a.

Hace unas horas, la empresa argentina Capex le compr贸 a la estadounidense Chevron su participaci贸n en dos yacimientos hidrocarbur铆feros rionegrinos en u$s25,2 millones.

Capex acord贸 con Chevron la compra del 37,5% de la concesi贸n de explotaci贸n hidrocarbur铆fera Loma Negra y el 18,75% de la concesi贸n hidrocarbur铆fera La Yesera, ambas ubicadas en la provincia de R铆o Negro, indic贸 la compa帽铆a en un comunicado.

Ahora Capex deber谩 juntarse con YPF, la otra principal operadora de estos dos yacimientos para presentarle al gobierno provincial un plan de inversi贸n antes de fin de a帽o.

Con esta operaci贸n, Chevron se desprendi贸 de todos sus activos en R铆o Negro, ya que le vendi贸 el 100% de participaci贸n en el yacimiento Estancia Vieja-Puesto Flores a la inglesa President Energy a mediados de octubre.

Por otro lado, la brit谩nica Echo Energy le pagar谩 a Compa帽铆a General de Combustibles (CGC) u$s94,7 millones para comenzar a operar en forma conjunta en cuatro bloques que la firma argentina tiene adjudicados en la Cuenca Austral en Santa Cruz, lo que demandar谩 una inversi贸n de u$s150 millones. 鈥淐GC le ceder谩 y transferir谩 a una subsidiaria argentina de Echo Energy el 50% de los derechos y obligaciones derivados de las concesiones de explotaci贸n de las 谩reas Santa Cruz I y Laguna de los Capones鈥, precis贸 N茅stor Raffaelli, el director de Finanzas de la compa帽铆a del grupo Eurnekian.

En contraprestaci贸n, Raffaeli explic贸 que 鈥淓cho Energy abonar谩 el 100% de los costos e inversiones del plan de trabajo por hasta un monto m谩ximo de u$s70 millones m谩s IVA鈥.

Asimismo, indic贸 que 鈥淓cho Energy abonar谩 a CGC hasta u$s10 millones en tres pagos, sujeto al cumplimiento de determinados hitos鈥. CGC ser谩 la operadora de las 谩reas.

La brit谩nica Echo Energy le pagar谩 a Compa帽铆a General de Combustibles u$s94,7 millones.

Fuente: BAE

542 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad