CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Operadores de YPF analizaron los desaf铆os del nuevo mercado de los combustibles

17/11/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 539 lecturas | 82 Votos



Realizaron una reuni贸n regional en Comodoro Rivadavia, donde se evaluaron las perspectivas del mercado ante la liberaci贸n de precios, los cambios tecnol贸gicos, el ingreso de nuevos competidores y las estrategias para afianzar el liderazgo de la Red YPF en la regi贸n patag贸nica, cuya participaci贸n ronda el 70 por ciento del market share.




El evento organizado por la AOYPF es parte del cronograma de Reuniones Regionales que comenz贸 en C贸rdoba y que se extender谩 por todo el territorio nacional, para tomar contacto directo con los Operadores de YPF, informar sobre las acciones ejecutadas y relevar los temas y demandas pensando en la agenda 2018.

Durante la reuni贸n, el Presidente de la AOYPF, Carlos Pessi, inform贸 sobre el accionar de la entidad durante el transcurso del a帽o, adem谩s de realizar una s铆ntesis de los objetivos y la organizaci贸n de la entidad. Se presentaron los acuerdos con aliados estrat茅gicos y los beneficios para los socios. Entre ellos, mencion贸 el acuerdo firmado en 2016 con Red Link para la instalaci贸n de cajeros del proyecto Cajero Express, que ya est谩 en marcha y llegar谩 muy pronto a las 60 estaciones, explicando la funcionalidad dise帽ada a medida para las YPF.

Adem谩s, detall贸 el plan en torno a la Eficiencia Energ茅tica,  basado en el convenio con  Fixitgroup para el an谩lisis de consumos el茅ctricos y elaboraci贸n de proyectos de inversi贸n para el Fondo de Eficiencia Energ茅tica a trav茅s del Ministerio de Energ铆a y el de Producci贸n de la Naci贸n, informando que ya est谩n siendo adjudicados los primeros 5 cr茅ditos a operadores que iniciaron sus gestiones meses atr谩s.

Asimismo, se avanz贸 en un acuerdo con un asesor de seguros, que se encuentra trabajando en temas como ART y seguros de cauci贸n. Se record贸 adem谩s el acuerdo con ARYES para provisi贸n de repuestos y accesorios para surtidores e instalaciones, con Veraz para informes comerciales, y el avance con otros proveedores y profesionales que se van sumando permanentemente a la agenda de la Asociaci贸n.

Por otro lado, se repasaron las instancias de actualizaci贸n y gesti贸n empresarial, como las visitas al Farm Progress Shows, Nacs Shows, Refiner铆a y Centro de Industrializaci贸n de Lubricantes YPF, Capacitaci贸n en Direcci贸n Ejecutiva para Estaciones de Servicios en la Universidad Torcuato Di Tella, la primera Reuni贸n Nacional de Operadoras de YPF, entre otras, y se inform贸 de las pr贸ximas actividades ya planeadas antes de fin de a帽o.

Pessi recalc贸 que todas estas actividades se dieron en el marco de una reorganizaci贸n de la AOYPF decidida antes de la 煤ltima Asamblea, en la que los Operadores generan una agenda por temas y forman comisiones, a saber: De J贸venes, de Acuerdos, de Estaciones de Servicio, de Distribuidores, de Medio Ambiente, de Infraestructura y Costos Operativos, de Tiendas y Boxes y de Herramientas Comerciales.

El Presidente de la AOYPF invit贸 a los colegas a sumarse o proponer nuevas ideas y proyectos de su inter茅s, para abordar los 谩mbitos del negocio de manera integral y representativa de todas las zonas del pa铆s, haciendo hincapi茅 en que la posibilidad de continuar creciendo en acciones se basa en la autogesti贸n de los propios operadores, comenzando por la participaci贸n activa, en forma presencial o remota, aportando ideas y opiniones, e incorpor谩ndose a la Asociaci贸n.

Cabe recordar que esta es la segunda reuni贸n de la AOYPF en Comodoro Rivadavia este a帽o, luego que el pasado 7 de junio se invitara a un amplio grupo de empresarios de la regi贸n a sumarse a la entidad.

Fuente: Surtidores

540 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad