CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


La falta de inversión, una deuda pendiente

07/12/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 651 lecturas | 127 Votos



El sector pide que se lleven adelante más inversiones en infraestructura y servicios.




Representantes del sector de gas y petróleo exigieron una mayor inversión para que la industria vuelva a crecer e hicieron hincapié en la necesidad de aumentar la productividad y la competitividad. Aunque apoyaron las reformas fiscal y laboral impulsadas por el oficialismo, expresaron que hace falta bajar la inflación.

Igualmente, celebraron que el rubro haya entablado un diálogo fructífero con el Gobierno y los gremios, como parte de los acuerdos sectoriales.

“Mejoró el contexto. El objetivo es continuar en esta línea para pasar de áreas piloto a áreas de desarrollo. Los desafíos futuros son ampliar nuestra propia curva de aprendizaje y extender las inversiones en infraestructura y servicios, para eliminar tiempos improductivos y así poder compararnos con otros países, como los Estados Unidos y Canadá", señaló Teófilo Lacroze, presidente de Shell Argentina. Según Lacroze, la empresa tuvo "un gran año", con inversiones por u$s 300 millones y una proyección de u$s 1200 millones para los próximos cuatro.

Daniel De Nigris, gerente general de ExxonMobil Argentina, destacó que 2017 fue "un año positivo", lo que le permitió a la firma generar nuevas concesiones y traer el mismo nivel de tecnología que se usa en yacimientos no convencionales de los Estados Unidos.

A su turno, Martín Cittadini, gerente general de ENAP Sipetrol Argentina, señaló que se vienen "nuevos paradigmas". "Nos preocupa la velocidad de los cambios", explicó.

Hace unas semanas, la compañía aumentó 65% su producción de gas offshore y 50% la de crudo, al tiempo que cerró inversiones por u$s 400 millones junto a YPF.

Rutas y Puertos Los ejecutivos enumeraron las demandas insatisfechas: rutas, ductos y puertos para transportar insumos y la producción, e impulsar el desarrollo de zonas con potencial.

Los directivos se refirieron a Vaca Muerta, donde se perforan y completan entre 120 y 150 pozos por año, cuando existe un potencial de 1000 escenarios anuales, comentaron.

Fuente: El Cronista

652 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad