CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Invierten US$ 12 M en plantas de biogás

15/12/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 667 lecturas | 94 Votos



El grupo italiano Ergon y el frigorífico Friar, no son ajenos a las tendencia en energías renovables y al compromiso con el medioambiente.




Tan es así, que ambas empresas llevan adelante una alianza estratégica con el objetivo de poner en marcha dos plantas de biogás en Santa Fe para producir 2Mw/hora de energía eléctrica. El proyecto implicó una inversión de US$ 12 millones.

Una de las plantas ya ha sido bautizada bajo el nombre de Don Nicanor, la cual generará 1Mw/h a partir del estiércol bovino y residuos provenientes del feedlot “Los Corrales de Nicanor”. En tanto, el frigorífico Friar, principal exportador de la cuota 481 con destino a la Unión Europea, el cuarto frigorífico en volumen de faena y uno de los principales fabricantes de salchichas y hamburguesas, también generará 1Mw/ hora en otra planta de biogás a partir de los efluentes residua- les de la faena y sus residuos orgánicos.

Energía verde La producción de energía a través de los desechos orgánicos que producen estas plantas contribuye a mejorar el impacto ambiental, elimina los costos de disposición de residuos y al mismo tiempo, generará ingresos por la venta de energía.

“Ambos proyectos fueron diseñados para aumentar la producción de la matriz energética argentina, debido al déficit actual, pero también con el objetivo de solucionar temas medioambientales y promover una cadena de carne vacuna ambientalmente sana, socialmente responsable y económicamente viable”, expresaron las empresas a través de un comunicado.
Según consignaron, las plantas se pondrán en marcha en agosto de 2018.

Fuente: El Economista

668 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad