CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El negocio de las mayores petroleras ahora incluye la energía solar fotovoltaica

21/12/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 461 lecturas | 4 Votos



El negocio de las petroleras se ha expandido; ahora se interesan en la energía solar y la eólica.




Recientemente la petrolera BP compró el 43% de la participación Lighthouse por US $ 200 millones.

Lighthouse es la mayor empresa de desarrollo de energía solar a escala de servicios públicos en Europa. Con la inversión de BP se hará su promoción a nivel internacional. Lighthouse lleva 1.3GW de proyectos solares y gestiona 2 GW de dichos proyectos. De manera que la alianza alude que BP le pagará a Lightsource $ 50 millones al analizar el acuerdo. Mientras que el resto se pagará en cuotas durante tres años.

Asimismo la culminación de la alianza se anticipa a principios de 2018.

No solo BP ha visto en las energías renovables un negocio de las petroleras. La energía solar generará un tercio de la energía renovable mundial para 2035. Lo que representaría una décima parte de la energía total para ese año.

A principios de este año, Shell, Statoil y Eni se aliaron en un negocio de renovables. Invirtieron en un negocio multimillonario de las granjas eólicas en el ventoso mar del Norte. En los proyectos eólicos del mar del Norte se han invertido alrededor de 99.000 millones de dólares.

Negocio de las petroleras, EEUU y Europa invierten en el área. Otras empresas se han unido al negocio de las petroleras y las renovables. Este año la petrolera Shell adquirió la red de carga de vehículos eléctricos más grande de Europa.

Con eso elevará su inversión anual en energía limpia de mil millones de dólares a $2.000 millones hasta Total por su parte compró la compañía de energía solar y eólica, EREN RE.

Al igual que Exxon, que está trabajando en biocombustibles. Aunque la empresa no lo ha dicho esto probablemente tenga más sentido como paquete renovable de arranque para una compañía petrolera. El negocio de las petroleras se impulsa desde ambos países en los últimos meses. (...)

Fuente: Energía Estratégica

462 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad