CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mayor productor de cobre de China suspende operaciones

26/12/2017 | COMPA脩IA | Miner铆a | 462 lecturas | 25 Votos



La fundici贸n recibi贸 el lunes por la tarde la orden de frenar la producci贸n durante al menos una semana antes de una nueva evaluaci贸n para estimar los niveles locales de contaminaci贸n.




Jiangxi Copper Co., el mayor productor de China, ha frenado las operaciones en la provincia por orden del Gobierno local para reducir la contaminaci贸n, dijo el martes un cargo de la compa帽铆a.

La fundici贸n recibi贸 el lunes por la tarde la orden de frenar la producci贸n durante al menos una semana antes de una nueva evaluaci贸n para estimar los niveles locales de contaminaci贸n, dijo el cargo, que pidi贸 que no se revelara su identidad por pol铆tica de empresa. La firma, que tiene una capacidad anual de 1,02 millones de toneladas m茅tricas en la provincia del sudeste, est谩 en conversaciones con el Gobierno para frenar s贸lo las operaciones de fundici贸n y no las de refino a fin de minimizar las p茅rdidas, seg煤n el cargo.

China est谩 intensificando su campa帽a contra la contaminaci贸n medioambiental, ampliando las restricciones de producci贸n en invierno a 28 ciudades del norte a otras provincias. Tongling Nonferrous Metals Group Co., el segundo mayor productor de cobre del pa铆s, dijo a principios de este mes que suspender谩 hasta un 30% de la capacidad de fundici贸n en su principal centro de producci贸n en la provincia oriental de Anhui tras una orden similar.

El Gobierno provincial de Jiangxi y la oficina de protecci贸n ambiental no respondieron a llamadas el martes. Los recortes se producen cuando los fundidores de China planean reanudar conversaciones con las mineras en el extranjero respecto a las tarifas de procesamiento de 2018 el pr贸ximo mes. Las restricciones a la producci贸n reducir铆an la demanda de concentrado de las fundiciones y respaldar铆an su posici贸n en las negociaciones anuales.

El cobre en el mercado de futuros de Shangh谩i lleg贸 a avanzar un 0,8% a 55.160 yuanes la tonelada antes de cotizar a 55.080 yuanes a la 1:50 p.m., ampliando las ganancias desde el cierre m谩s alto en dos meses ante la perspectiva de una mejora de la demanda mundial por los l铆mites a la oferta.

Fuente: Portal Minero

463 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a