CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La diputada Antironi dijo que la ley de energías renovables "es un cambio total de paradigma"

28/12/2017 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1920 lecturas | 102 Votos



La diputada bonaerense por Cambiemos, Rosío Antironi, afirmó hoy que la ley 27.424 promulgada por el gobierno nacional "es un cambio total de paradigma en lo que es generación de energía renovable".




Se trata al nuevo Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable, que permitirá a los usuarios generar energía renovable para consumo con inyección de excedentes a la red. "Nosotros tenemos hoy un sistema centralizado en el cual Cammesa tiene una manera de monopolio, y ahora con el sistema descentralizado va a existir la figura del usuario generador de energía renovable que nos va a permitir a todos a modo domiciliario empezar a generar energía renovable para nuestro consumo, y el excedente poder inyectarlo en la red de distribución", dijo a Télam la legisladora oriunda de Tres Arroyos. 

Antironi, que integra la comisión de Energía y Combustibles en la Cámara de Diputados bonaerense, destacó la nueva legislación "primero por el cambio de escenario, y después porque vamos avanzando en el camino a lograr los objetivos del gobierno nacional de generación de energía renovable". La legisladora sostuvo que en la provincia de Buenos Aires "hay una ley marco de Energías Renovables que abrió la posibilidad del RenovAr, que fue muy exitoso en todas las rondas y que facilitaron los parques eólicos y solares". "En la provincia tenemos la ley de Energía Renovable que sancionamos en el 2016, la cual la provincia también logró posicionarla para hacerla atractiva a este tipo de inversiones, porque tenemos un precio normativo que permite al inversor durante 15 años tener exenciones impositivas que hacen o atraen que eso se produzca acá", afirmó. 

El gobierno nacional promulgó hoy la ley 27.424 de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, que permitirá a los usuarios generar energía renovable para consumo con inyección de excedentes a la red. Lo hizo a través del Decreto 1075 publicado hoy en el Boletín Oficial, y la normativa declara de interés nacional la generación distribuida de energía eléctrica a partir de estas fuentes. 

Fuente: Telam

1921 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas