CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Macri y Arcioni inauguraron la ampliaci贸n del Parque E贸lico Rawson

02/01/2018 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 757 lecturas | 181 Votos



El presidente Mauricio Macri encabez贸 hoy la inauguraci贸n de las obras de ampliaci贸n del Parque E贸lico Rawson, el m谩s grande del pa铆s, en la provincia de Chubut.




El jefe de Estado arrib贸 al aeropuerto de Trelew procedente de Villa La Angostura, donde descansa junto a su familia, y de inmediato se traslad贸 al Parque E贸lico Rawson para llevar a cabo su primera actividad oficial de 2018.

En el acto, Macri dej贸 inauguradas las obras de expansi贸n de esa central, que incluyen la incorporaci贸n de 12 aerogeneradores. Con esta nueva infraestructura el Parque elevar谩 su producci贸n a 410 mil megavatios hora en el a帽o, lo que equivale al consumo de energ铆a de 137 mil hogares.

En Chubut, el Presidente fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni; el titular de la empresa de energ铆a Genneia, Jorge Brito; y la intendenta local, Rosana Artero.

鈥淓stamos bien agarrados para no volarnos, pero estamos convocados por el viento", comenz贸 relatando el Presidente, para luego agradecer al gobernador Arcioni "por recibirnos" y "hacernos sentimos la energ铆a de los chubutenses. Es lo que necesitamos para crecer y desarrollarnos, que es el principal objetivo de mi gesti贸n鈥.

Durante su discurso, Macri hizo un repaso a los principales logros de los dos primeros a帽os de su gesti贸n y asegur贸 que 鈥渆l pa铆s seguir谩 creciendo estos a帽os鈥. En ese marco, tambi茅n record贸 al exgobernador Mario Das Neves y asegur贸 que 鈥渓a mejor manera de recordarlo es trabajar para ver que vamos a aportar desde Chubut al pa铆s鈥

鈥淟a energ铆a es lo que necesita nuestras f谩bricas para funcionar. Energ铆a de calidad, renovable es lo que el mundo est谩 apostando y apuntamos a hacer grandes cosas鈥, explic贸 para luego afirmar que 鈥渆n el norte del pa铆s estamos construyendo el parque solar m谩s grande de la historia y ac谩 en el sur estamos haciendo uno de los parques m谩s grandes de Latinoam茅rica. Nosotros, el 2017 lo declaramos el a帽o de las energ铆as renovables鈥.

Por 煤ltimo, el mandatario remarc贸 que "despu茅s de muchos a帽os, estamos creciendo 15 meses en forma ininterrumpida", y afirm贸 que "el 2018 va a ser un gran a帽o para los argentinos".

Fuente: El Patag贸nico

758 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas