CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Ponen en marcha la licitación del gasoducto más importante de Río Negro

04/01/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 640 lecturas | 36 Votos



El 22 de febrero se conocerán las ofertas para la provisión de las cañerías que darán forma al gasoducto de la Región Sur. El proyecto supera los u$s 47 millones.




El gobierno de Río Negro realizó el llamado a licitación pública para la compra de materiales para la construcción del gasoducto de la Región Sur, una obra que beneficiará a unos 17.000 pobladores.

El proyecto es el de mayor presupuesto en el marco de la primera etapa del Plan Castello, con un monto que supera los 47 millones de dólares.

La licitación se divide en dos. Esta primera corresponde a la fabricación, transporte, logística de distribución y entrega de cañería con destino a la obra que se construirá desde el empalme con gasoducto San Martín hasta Maquinchao.

El presupuesto oficial para esos trabajos asciende a $ 387.072.000 (unos 20 millones de dólares) y el plazo de ejecución de 90 días.

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que los sobres se pueden adquirir a un valor de $150.000 en el departamento de Licitaciones y Compras del organismo hasta cinco días corridos antes de la fecha de apertura de los sobres, prevista para el 22 de febrero.

El gasoducto de la Región Sur es una obra largamente reclamado por los habitantes de las localidades que se abastecen por medio de plantas vaporizadoras de gas propano.

También por aquellas familias que no cuentan con el servicio y padecen numerosas complicaciones en los crudos inviernos, donde las temperaturas promedian los 20 grados bajo cero.

La obra tendrá una extensión de cañerías de 6 pulgadas de diámetro (4,8 mm de espesor, y revestimiento tricapa que se construirá a lo largo de 378 kilómetros para unir las localidades Aguada Cecilio, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 23.

Además de permitir el acceso al gas natural a las poblaciones, también brindará condiciones para que nuevas empresas puedan radicarse en la zona fomentada la actividad socioeconómica de la región. “Es una obra de gran importancia social que apuesta al mejoramiento y crecimiento productivo de cada una de esas localidades, y que requiere de un gran despliegue logístico y operativo por su envergadura”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Luego detalló que se requerirá que 240 camiones transporten la totalidad de la cañería que se distribuirá a lo largo de la traza, cuya ejecución deberá estar a cargo de al menos dos empresas.

El gobierno tiene previsto licitar la mano de obra en marzo, por un monto cercano a los 30 millones de dólares, para iniciar la obra en julio de 2018. La misma tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Fuente: Revista Petroquímica

641 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad