CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF desarrollar谩 proveedores con el Gobierno

02/02/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 719 lecturas | 66 Votos



El Ministerio de Producci贸n y la petrolera estatal YPF firmaron ayer un acuerdo para crear el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores Locales de YPF 2030, que buscar谩 mejorar la competitividad a trav茅s de la asistencia t茅cnica y el financiamiento.




As铆 lo anunciaron el ministro de Producci贸n, Francisco Cabrera, y el presidente de YPF, Miguel 脕ngel Guti茅rrez.

"Queremos contribuir con el desarrollo de proveedores de calidad para el sector, que est茅n a la vanguardia tecnol贸gica y se conviertan en un verdadero factor de competitividad para YPF", afirm贸 Cabrera, al t茅rmino de la reuni贸n, a trav茅s de un comunicado.

Por su parte, Guti茅rrez, sostuvo que "el plan de negocios de YPF es muy ambicioso y tanto nuestra empresa como la industria en su conjunto necesitan que la cadena de abastecimiento sea altamente competitiva a nivel internacional".

A trav茅s de este acuerdo, el Ministerio de Producci贸n se comprometi贸 a realizar un relevamiento de proveedores del sector, otorgar asistencia t茅cnica y financiamiento a aquellos que sean identificados como claves para mejorar la competitividad y la ejecuci贸n del plan de abastecimiento de YPF.

Por su parte, YPF se comprometi贸 a comunicar los elementos relevantes de su plan de abastecimiento tal que permita a los proveedores planificar mejor sus inversiones e identificar los rubros cr铆ticos que impactan en la mejora de la competitividad.

"De esta manera, se espera que los proveedores realicen propuestas de valor y obtengan espacios de mercado convenientes", dijo el comunicado oficial.

Argentina cuenta con m谩s de 3500 empresas proveedoras de bienes y servicios industriales, 500 de ellas con s贸lidas capacidades y tradici贸n en el sector de petr贸leo y gas natural, que ocupan a m谩s de 40.000 empleos directos calificados.

Sergio Drucaroff, subsecretario de Gesti贸n Productiva, coment贸: "El programa va a estar enfocado, sobre todo, a Vaca Muerta. Queremos que esto no se limita a que los grandes proveedores de servicios, que son empresas internacionales, subcontraten pymes locales, sino que haya desarrollo de las empresas argentinas".

Para el funcionario, que la petrolera no supiera en tiempo real sus necesidades tecnol贸gicas era un impedimento, que se puede solucionar con este programa.

Fuente: El Cronista

720 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad