CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Alemanes podrían invertir en energías renovables en Entre Ríos

07/02/2018 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2709 lecturas | 70 Votos



En el marco de una misión comercial, el gobernador Bordet expuso en Berlín las potencialidades de la provincia en energías renovables e infraestructura portuaria ante inversores y empresarios que expresaron su interés en los proyectos.




El gobernador Gustavo Bordet expuso en la Embajada Argentina en Berlín las potencialidades de Entre Ríos en energías renovables e infraestructura portuaria ante inversores alemanes que expresaron su interés en el desarrollo de proyectos de participación público privada (PPP)

En el marco de la misión comercial financiada por el CFI que la provincia desarrolla en Berlín, y durante una intensa primera jornada de trabajo, Bordet y el vicegobernador Adán Bahl, e intendentes y legisladores que integraron la comitiva, tomaron contacto con inversores alemanes interesados en las oportunidades que tiene Entre Ríos en el desarrollo de energías renovables e infraestructura portuaria.

Junto al embajador, Edgardo Malaroda, el mandatario entrerriano se reunió además con el responsable del área de Puertos y Aeronavegación del banco alemán gubernamental de desarrollo alemán KfW, con referentes de la Fundación Konrad Adenauer; con responsables de la empresa especializada en optimizar recursos energéticos Etanomics y con funcionarios de HPC Hamburh Port, una de las consultoras portuarias más importantes de la región.

Las energías renovables en Alemania representaban uno de los sectores más pujantes del suministro eléctrico del país. Es el país líder del mundo en energía eólica y en la instalación de energía solar fotovoltaica.

Durante su exposición ante una veintena de empresarios de los rubros portuarios, energético y financiero, Bordet expuso sobre la importancia de desarrollar "inversiones que representen obras de infraestructura, que nos posibiliten mejorar la competitividad de nuestros productos".

Bordet destacó la importancia de desarrollar "inversiones que representen obras de infraestructura, que nos posibiliten mejorar la competitividad de nuestros productos".

En ese sentido, el mandatario se refirió a "dos sectores fundamentales" como el energético y portuario. En el caso del primero "proyectamos un plan de desarrollo a 10 años para energías sustentables y renovables", explicó Bordet y resaltó que "queremos desarrollar lo que son energías tanto solar como biomasa y eólica".

"Para eso estamos abiertos a recibir a todos aquellos inversores que quieran encarar proyectos en nuestra provincia", reiteró Bordet y destacó el tratamiento en la Legislatura provincial de la Ley que habilita los proyectos de Participación Público Privada.

Asimismo, el mandatario entrerriano destacó ante los inversores alemanes la importancia de la infraestructura portuaria: "Tenemos dos de los ríos más caudalosos del mundo que rodean nuestra provincia" subrayó y contó que "hoy Entre Ríos tiene tres puertos provinciales, de los cuales dos están activos", en referencia a Concepción del Uruguay y Diamante.

Además, "nuestra intención es generar a partir del segundo semestre de 2018 una licitación por Proyectos Públicos Privados para la operación, mantenimiento y gerenciamiento del puerto", remarcó en relación al puerto de Ibicuy.

En esa línea, Bordet también expuso las potencialidades que representan las "obras de infraestructura en sistemas de riego" y de "la red vial para llegar a nuestros puertos". "Nuestra provincia genera todas las condiciones de seguridad jurídica para quienes quieran venir a invertir", señaló.

"Hemos firmado un acuerdo con el gobierno nacional argentino, junto con otras provincias, para tener una previsión fiscal impositiva durante los próximos años y tener estabilidad y certeza", dijo y explicó que "esto se traduce en tasas impositivas cero para industria y para agroindustria".

Por último, Bordet resaltó que "si bien pertenecemos a partidos políticos diferentes, con el gobierno nacional tenemos acuerdos de trabajar en conjunto en estos temas estratégicos".

"Queremos abrir nuestra provincia de Entre Ríos a las inversiones del mundo. Por eso queremos invitarlos a desarrollar proyectos en conjunto, a participar en nuestras iniciativas y a poder encontrar oportunidades de negocios en conjunto", concluyó el mandatario.

Previamente, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, expuso las características y potencialidades productivas de la provincia y sus principales cadenas de valor. Además del vicegobernador, acompañaron también a Bordet los intendentes de Concordia, Enrique Cresto, de Chajarí, Pedro Galimberti, los diputados Juan Reynaldo Navarro y Sergio Kneettmann, y el subsecretario de Comercio, Néstor Loggio. (...)

Fuente: Uno Entre Rios

2710 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente