CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


PAE avanza sobre un área clave en Santa Cruz

18/04/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 739 lecturas | 97 Votos



Es el área que se le adjudicó a la empresa a fines de 2017. En las tareas de exploración hay cerca de 150 trabajadores activos, llevando adelante el desarrollo de la prospección sísmica 3D. Desde el IESC destacaron la importancia del área, que se espera esté en explotación a fines de este año.




Desde el Instituto de Energía de Santa Cruz se dio a conocer el avance en materia de exploración en el área denominada “Meseta Cerón Chico”, que se encuentra ubicada en el flanco norte santacruceño y que fuera adjudicada el pasado mes de noviembre a Pan American Energy (PAE).

Es de este modo que, dando cumplimiento a los compromisos asumidos entre el Instituto de Energía de Santa Cruz y PAE, se concretaron tareas exploratorias en el marco que se detalló en el plan de inversiones para este 2018 por parte de la operadora.

Días atrás, personal del IESC, junto al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, realizó una visita al área junto a la empresa Wellfield Services, que está a cargo de los trabajos de prospección sísmica 3D en el mencionado yacimiento, mientras que en representación de la operadora PAE estuvieron presentes Luis Vernengo y Alberto Ricardi.

Cabe destacar que dentro de los trabajos que se están efectuando, acorde a lo establecido en el presentado plan de inversiones inicial, se logra avizorar la contratación de más de 150 trabajadores santacruceños para la realización del trabajo de campo que fuera iniciado hace ya dos meses y que la inversión en registros sísmicos 3D superará los 10 millones de dólares.

Por su parte, quien estuvo como presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz en el proceso de adjudicación del área, Jaime Álvarez, manifestó sentirse satisfecho con el equipo de trabajo del IESC en las diferentes etapas del proceso licitatorio, donde expresó que “se trabajó de forma transparente y eficaz”.

Asimismo Álvarez destacó, tras haber trabajado de forma constante con todos los actores intervinientes en la industria hidrocarburífera durante el transcurso de su gestión, el compromiso de los gremios, puntualizando en el ejemplo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, afirmando que “hemos encontrado en Claudio Vidal un ejemplo indiscutible de compromiso para con las familias petroleras y Santa Cruz toda, habiendo podido contar siempre con su apoyo y acompañamiento, en el entendimiento de que si no hubiera sido mancomunado el esfuerzo y el trabajo no podríamos haber transitado situaciones que fueron críticas, pero que pudimos enfrentar y dar respuesta en diálogo, en discusión y en el mutuo convencimiento de que la defensa de las fuentes de trabajo era el eje principal que todos debíamos llevar a cabo”.

Por ese motivo, explicó que “hoy podemos ver resultados tangibles, como pasa por ejemplo con la operadora PAE, que está cumpliendo con el compromiso asumido y dando fuente de sustento a 150 trabajadores, en un año que inició de modo complejo en la órbita de la industria hidrocarburífera y donde siempre, por encima de cualquier otra necesidad, se trabajó desde el Estado Provincial con el horizonte determinado en la defensa de las fuentes laborales”.

Álvarez adelantó que “luego de finalizada la etapa de prospección sísmica que hoy se lleva adelante, se prevé el inicio de la actividad de perforación exploratoria a realizarse para fines de 2018”.

Finalmente, mientras que desde el lado de la operadora declaran tener un gran interés en la extracción de petróleo y gas de este nuevo yacimiento, el Ing. Alvarez dijo que “ver los compromisos cumplidos y las tareas en marcha augura una continuidad favorable de lo que hace tan sólo unos meses era una posibilidad y que hoy se convierte en el sueño petrolero que podrá dar frutos y llevar el pan a la mesa de muchas de nuestras familias petroleras y de la comunidad en general”.

Fuente: Revista Petroquímica

740 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad