CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pidieron nulidad de actuaciones en causa SOMICA

15/06/2018 | ARGENTINA | Minería | 4084 lecturas | 122 Votos



El fiscal de Estado, Carlos Bertorello, adelantó que la defensa del ex presidente de la empresa SOMICA DEM Raúl Doering solicitó la nulidad de las actuaciones en su contra que tramitan en el Juzgado Federal de Catamarca.




Aunque debe definirlo el juez Miguel Ángel Contreras, se mostró optimista en que el planteo no prosperará y aseguró que aportarán nuevas pruebas a la causa. "No tenemos dudas de que vamos a poder probar todo lo que se denunció", dijo.

"La defensa cuestionó el requerimiento fiscal y piden que se declare la nulidad de las actuaciones. Es una posibilidad válida, que busca dilatar esto. Si no prospera el pedido, se deberá avanzar en la toma de declaraciones testimoniales. Los imputados ya fueron citados, se abstuvieron de declarar", recordó Bertorello en Radio Ancasti, en alusión a Doering y los titulares de Minera Dolphin, Ricardo Manuel López y José Oscar López.

Sobre este punto, el fiscal insistió en que presentarán nuevas pruebas periciales e informativas. "Pediremos que se cite a los compradores de la piedra, tenemos peritajes en los depósitos", dijo.
A Doering se lo investiga por supuesta defraudación al Estado en su carácter de presidente de SOMICA. Se denunciaron irregularidades basadas en un sistema de venta en negro de la piedra rodocrosita.

Por otra parte, se cuestiona que Doering aparece implicado en los Panamá Papers como titular de una off shore, aunque aseguró que se debe a que fijó domicilio en ese país. "Para comprobar si las off shore se utilizaron para lavar dinero, hay que primero probar que estas irregularidades existieron y que hubo un fraude a la administración", reconoció Bertorello.

Fuente: El Ancasti

4085 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería