CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Galuccio compromete inversiones por u$s2.000 M en Vaca Muerta

25/06/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 840 lecturas | 53 Votos



Present贸 su plan de desarrollo al Gobierno




La compa帽铆a petrolera Vista, creada por el ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, comienza a pisar firme en el pa铆s. Recientemente, el propio Galuccio, junto al CEO de la compa帽铆a, Gast贸n Remy, le present贸 al ministro de Hacienda, Nicol谩s Dujovne, los planes de la empresa para el desarrollo de gas y petr贸leo no convencional. En la reuni贸n se convers贸 sobre la potencialidad del sector energ茅tico, y la relevancia que tiene para la llegada de inversiones extranjeras. 

Adem谩s, Galuccio le present贸 los planes de inversi贸n de Vista en el pa铆s que contempla m谩s de u$s2.000 millones de inversi贸n en la cuenca neuquina para el desarrollo, principalmente, de gas y petr贸leo no convencional en la formaci贸n Vaca Muerta. Los ejecutivos tambi茅n aprovecharon la reuni贸n con el funcionario para expresar su preocupaci贸n por la conflictividad sindical en Neuqu茅n y R铆o Negro. 

Vista Oil & Gas es el quinto mayor productor y operador de petr贸leo de Argentina al concentrar una producci贸n de 27.472 barriles diarios de petr贸leo crudo equivalente y reservas probadas de 55,7 millones de barriles de petr贸leo crudo equivalente. La compa帽铆a se hizo cargo de las empresas Entre Lomas y APCO, petroleras que le compr贸 a Pampa Energ铆a y Pluspetrol. 鈥淒ujovne y Galuccio coincidieron en la importancia de tener un sector energ茅tico competitivo e integrado al mundo鈥, inform贸 la cartera de Hacienda en un comunicado. Galuccio es ingeniero en petr贸leo, y estuvo al frente de YPF desde la estatizaci贸n de la empresa en mayo de 2012 hasta el 29 de abril de 2016.

Fuente: BAE

841 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad