CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Sueldos petroleros: gremios y c谩maras se sientan por una actualizaci贸n por inflaci贸n

19/10/2023 | GREMIALES | Noticias Destacadas | 861 lecturas | 87 Votos



Los referentes de los gremios se re煤nen con las autoridades de las c谩maras empresarias CEPH y CEOPE para definir una actualizaci贸n. Apuntan a una mejora de entre el 14 y el 16% que deje sus salarios por encima de la inflaci贸n.




Las autoridades del Sindicato de Petroleros Privados de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa mantendr谩n en minutos m谩s un encuentro con los referentes de las c谩maras empresarias del sector para tratar de pactar un nuevo incremento salarial que compense la inflaci贸n registrada desde que se firm贸 la 煤ltima mejora. 

El encuentro es una continuidad del que se realiz贸 hace dos semanas atr谩s, y seg煤n se explic贸 la mejora que se logre acordar ser谩 extensiva a todos los gremios del sector del petr贸leo y el gas del pa铆s. El objetivo de la dirigencia que encabeza Marcelo Rucci es que la actualizaci贸n que consigan sea por un lado superadora al nivel de inflaci贸n que se registr贸 desde el cierre de la paritaria, con lo cual aspiran a que se trate de un plus de entre un 14 y un 16%. 

En tanto que el segundo punto a lograr es que el mismo se abone con los salarios de octubre que deben liquidarse el mes que viene. 芦 Queremos quedar uno o dos puntos por arriba de la inflaci贸n禄, contaron desde el gremio, en tanto que explicaron que la revisi贸n del acuerdo paritario se da en funci贸n de que se fij贸 octubre como el mes para precisamente evaluar el impacto de la inflaci贸n en la pauta salarial. A fines de junio los gremios cerraron la paritaria del sector, que se extiende hasta marzo del a帽o que viene. 

El acuerdo en ese momento fue de un 82,5% que se sum贸 al 25% que hab铆an acordado a principios de a帽o. De esta forma, la mejora anual lograda hasta el momento es del 107,5% , mientras que tan solo entre enero y septiembre de este a帽o la inflaci贸n nacional ya llega al 103,2%.

Fuente: Diario R铆o Negro

862 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas