CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: más de 80 trabajadores de la mesa de control en retención de tareas

20/10/2023 | GREMIALES | Noticias Destacadas | 783 lecturas | 81 Votos



Trabajadores de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos llevan a cabo una retención de tareas hace más de dos semanas. Reclaman pase a planta permanente, extensión de la Bonificación hidrocarburífera y la creación de un fondo estímulo.




Más de 80 trabajadores de Hidrocarburos de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la Provincia del Neuquén llevan a cabo una retención de tareas total hace más de dos semanas . Reclaman respuestas ante el pedido de pase a planta permanente, extensión de la Bonificación Hidrocarburífera y la creación de un Fondo Estímulo por las tareas que llevan a cabo . Solicitan «una respuesta urgente». 

«Empezamos enviándoles notas al gobernador Omar Gutiérrez y al ministro Alejandro Monteiro hace más de dos meses. Nos han dado muy pocas respuestas. Tuvimos dos reuniones, pero no han avanzado en ninguno de los pedidos que les realizamos «, informó un delegado de los trabajadores a Energía On. Los pedidos consisten en los pases a planta permanente que les fueron prometidos junto con «la extensión de la Bonificación Hidrocarburífera del Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes de nuestro organismo, y la creación de un Fondo Estímulo que nos beneficie por las tareas calificadas que realizamos «, detallaron en un comunicado. 

La bonificación forma parte del convenio para la Administración Pública Provincial, que establece en el artículo 126 que los trabajadores alcanzados por la bonificación Hidrocarburífera recibirán un adicional calculado sobre el básico de la máxima categoría de su agrupamiento : un Profesional percibirá el 85% del básico la categoría PF5; y un Técnico , 85% del básico la categoría TC5. «Representa más del 80% del sueldo de un empleado. 

No lo percibimos ninguno de los que estamos dentro del encuadre. Además, dentro del convenio quedamos mal categorizados el 90% de los empleados de la subsecretaría «, explicó. Son más de 80 los trabajadores que llevan a cabo la retención de tareas. Esta medida consiste en asistir al lugar de trabajo y « no cumplir funciones a la espera de alguna respuesta por parte del ministerio o del secretario «, indicó el delegado.

Fuente: Diario Río Negro

784 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas