CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Arcioni destac贸 el proyecto para promover las cuencas petroleras maduras

20/10/2023 | AREAS MADURAS | Noticias Destacadas | 811 lecturas | 57 Votos



El gobernador Mariano Arcioni destac贸 el proyecto que promueve el ministro de Econom铆a de la Naci贸n, Sergio Massa, para que se sostengan las inversiones en las cuencas petroleras maduras, lo que calific贸 como "una gran noticia para Chubut".




El gobernador agreg贸, a trav茅s de un despacho que difundi贸 hoy la Subsecretar铆a de informaci贸n p煤blica, que "esta medida va a garantizar las inversiones en la cuenca del Golfo San Jorge, que es fundamental para sostener las fuentes de trabajo y la econom铆a regional". 

Se trata de la cuenca que tiene como cabecera a la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se extrae petr贸leo desde hace 116 a帽os. Por su parte, el ministro de Hidrocarburos de esta provincia, Mart铆n Cerd谩, explic贸 en di谩logo con T茅lam que "en esa cuenca, llamada del Golfo San Jorge, todav铆a hay un umbral de producci贸n de entre 23 y 25 a帽os, pero en la medida que pasa el tiempo y se sigue extrayendo cada vez se hace m谩s dif铆cil la producci贸n". "Hay que invertir cada vez m谩s y eso necesita alicientes que es lo que procura este proyecto" indic贸 el ministro. 

Seg煤n explic贸 el funcionario, la intenci贸n es que el aumento de la producci贸n se fomente por el lado de las exportaciones, a las que se les reducir谩n las retenciones, con lo cual habr谩 una utilidad mayor. El ministro provincial grafic贸 que "para que quede m谩s claro, si se producen dos barriles extra de petr贸leo en esta cuenca, s贸lo se practicar铆a la retenci贸n sobre una y la restante quedar谩 exenta". 

De esta forma, se procura seguir con la producci贸n en las cuencas "viejas" que son menos rentables, frente al boom productivo que represent贸 el petr贸leo no convencional con la aparici贸n de Vaca Muerta. Cerd谩 se manifest贸 entusiasmado con el avance legislativo del proyecto que "est谩 avalado por la Organizaci贸n Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi)", que nuclea a todas las provincias del sector. 

En el mismo sentido opin贸 el director de la Polic铆a Aeroportuaria y candidato a diputado nacional por Uni贸n por la Patria, Jos茅 Glinski, quien sostuvo que "como integrante del espacio y como comodorense no puedo menos que poner de relieve que el ministro Massa responde a una necesidad real de manera concreta".

Fuente: Telam

812 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas