CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Lanzan ciclo de charlas sobre salud mental en Neuquén

22/09/2023 | PAN AMERICAN | Actualidad | 999 lecturas | 108 Votos



El jueves 28 de septiembre, en las instalaciones del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, se realizará el primer ciclo de charlas abiertas sobre salud mental adolescente.




Las especialistas de la Fundación INECO, la Dra. Teresa Torralva, psicóloga y doctora en Medicina, y la Dra. Andrea Abadi, psiquiatra infanto-juvenil, llegarán a la ciudad para realizar el conversatorio.

El ciclo de charlas es organizado por Pan American Energy (PAE) y el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la provincia, a través de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, en articulación con la fundación INECO.

Comenzará con un primer encuentro desde las 9.30 hs, destinado a estudiantes neuquinos sobre “Bienestar emocional y señales de alerta en la adolescenciaâ€; mientras que a las 16 hs la charla será abierta a la comunidad y se abordará la temática “El cerebro adolescente y su bienestar emocional. Cómo mejorar la interacción y el apoyo de los adultosâ€.

Los interesados que quieran formar parte de esta iniciativa podrán hacerlo inscribiéndose de forma gratuita en los siguientes formularios: Charla adolescentes: https://docs.google.com/forms/d/1hE-s4uisirBlCTixINJXYvHShofaS8of8cqiX4igLh0/edit
Charla abierta a la comunidad: https://docs.google.com/forms/u/1/d/1KbHdmQPbZZ2sq69W7YFjYJxECwe57tnvyrCdpGeQM/edit?usp=drive_web

Las charlas están planteadas como espacios de reflexión y se desarrollan en el marco del Programa Integral de Salud que PAE desarrolla junto a aliados técnicos y estratégicos, ratificando su compromiso con las localidades donde está presente.

Sobre Fundación INECO

INECO es una organización que tiene como misión promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

Fuente: Pan American Energy

1000 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad