CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Un barco de Greenpeace ingres贸 al 谩rea de exploraci贸n offshore

06/11/2023 | OFFSHORE | Noticias Destacadas | 900 lecturas | 0 Votos



La formaci贸n est谩 adjudicada a Equinor e YPF en el Mar Argentino y fue repelido por Prefectura




Un buque patrullero tuvo que intervenir para disuadir y alejar al barco de Greenpeace. El hecho ocurri贸 el 20 de octubre en el 谩rea offshore CAN 100, donde se perforar谩 el pozo Argerich. Desde la ONG aseguraron a EconoJournal que navegaron dentro de la zona 芦con el fin de documentar la biodiversidad del Mar Argentino禄. La Corte Suprema rechaz贸 este jueves los argumentos de organizaciones ambientalistas y aval贸 la exploraci贸n costas afuera.

Un barco de Greenpeace ingres贸 al 谩rea offshore CAN 100 que est谩 explorando la compa帽铆a Equinor junto a YPF y Shell. Intent贸 acercarse al buque que est谩 realizando estudios s铆smicos y luego fue repelido por un buque de la Prefectura Naval Argentina. El hecho ocurri贸 el pasado 20 de octubre y el barco de la ONG tuvo que retornar al puerto de Piri谩polis, en Uruguay, desde donde hab铆a zarpado dos d铆as atr谩s. Al menos tres fuentes oficiales y del sector energ茅tico sin contacto entre s铆 confirmaron lo sucedido.

Consultados por este medio, desde Greenpeace respondieron: 鈥渉ace unas semanas, el velero Witness naveg贸 dentro de la zona econ贸mica exclusiva argentina rumbo a aguas internacionales con el fin de documentar la biodiversidad del Mar Argentino. Durante la navegaci贸n, el 20 de octubre Prefectura le record贸 a la tripulaci贸n que deb铆a mantener distancia con el buque de prospecci贸n s铆smica BGP Prospector. La tripulaci贸n del barco se mantuvo a la distancia permitida y en ning煤n momento transgredi贸 la zona de exclusi贸n delimitada para la operaci贸n del buque s铆smico鈥.

Seg煤n la hip贸tesis que manejan en distintos despachos oficiales, la embarcaci贸n podr铆a haberse acercado para denunciar la exploraci贸n o para hacer mediciones sobre los estudios s铆smicos que realiza Equinor. Incluso, no descartan que la embarcaci贸n de Greenpeace haya querido hacer acciones de propaganda acerc谩ndose lo m谩ximo posible al barco contratado por las compa帽铆as petroleras. (...)

Fuente: Eco Diario

901 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas