CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Empresas de Vaca Muerta y el BID promocionan becas laborales y de estudio en Neuqu茅n

26/12/2023 | RSE | Noticias Destacadas | 765 lecturas | 52 Votos



El objetivo del programa para el primer a帽o es otorgar 10.000 becas, que se podr谩n percibir en simult谩neo con cualquier otro plan o programa social con el que cuente la familia.




Gobernador de Neuqu茅n reitera pedido de coparticipaci贸n a Javier Milei: "Solicitamos el 70% del impuesto al cheque"
Tragedia en Neuqu茅n: cay贸 una avioneta y murieron los dos tripulantes

El gobernador de Neuqu茅n, Rolando Figueroa, puso en marcha el plan "Redistribuir oportunidades", destinado "a garantizar la equidad educativa y la capacitaci贸n laboral" en todo el territorio provincial.

Durante el encuentro, que se realiz贸 en el auditorio de la Casa de Gobierno, se suscribi贸 el acta de donaci贸n, en la que la empresa Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n (GyP) se comprometi贸 a realizar un aporte de un mill贸n de d贸lares para el programa, destinado a la poblaci贸n de entre 4 y 35 a帽os de edad.

Seg煤n Figueroa, el plan provincial se financiar谩 con aportes del Estado, de organismos internaciones de cr茅dito y de compa帽铆as privadas, en especial las que operan en Vaca Muerta.

Adem谩s, el programa cuenta con soporte t茅cnico de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el respaldo de Pan American Energy (PAE).

El mandatario firm贸 un compromiso de la provincia para aportar $1.000 millones y, de la misma manera, la vicegobernadora Gloria Ruiz, hizo lo propio con un aporte de $700 millones de la Legislatura.

"Ah铆 donde no llegan las empresas, va a estar el Estado neuquino ayudando", enfatiz贸 Figueroa, quien convoc贸 "a los y las docentes retiradas o jubiladas para que vuelvan a incorporarse y ayuden en forma voluntaria al servicio de tutor铆as".

Por su parte, la ministra de Educaci贸n de Neuqu茅n, Soledad Mart铆nez, resalt贸 que con la presentaci贸n de este programa de becas se ratifica "el compromiso inclaudicable de la provincia con la educaci贸n p煤blica".

A su turno, el ministro de Energ铆a y Recursos Naturales, Gustavo Medele, estuvo a cargo de la comunicaci贸n del programa a las empresas del sector hidrocarbur铆fero, que podr谩n intervenir con aportes.

"Las empresas entienden el valor de este tipo de iniciativas", consider贸, y dijo que esperan el aporte de muchas m谩s empresas. (...)

Fuente: 脕mbito Financiero

766 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas