Frente a ese escenario adverso, la compañÃa pausó un proyecto de inversión en Canadá, pero ratificó la continuidad de sus planes de expansión en Catamarca, donde tiene previsto avanzar con dos iniciativas —Fénix y Sal de Vida—, aunque ahora de forma secuencial.
Arcadium Lithium, uno de los principales productores de carbonato de litio del planeta, que se creó el año pasado a partir de la fusión entre Allkem y Livent, ratificó este miércoles la continuidad de su programa de inversiones para ampliar su producción de litio en la Argentina pese al adverso escenario internacional provocado por la brusca caÃda del precio del mineral.
A raÃz de eso, Arcadium anunció ayer que decidió aplazar uno de sus proyectos en Canadá. Sin embargo, la compañÃa confirmó que seguirá adelante con su plan de inversiones en el paÃs. En esa clave, si bien indicó que está reevaluando con cuál de sus dos proyectos de desarrollo en la Argentina —Fénix, donde prevé sumar una producción de 25.000 toneladas de carbonato en el Salar del Hombre Muerto, y Sal de Vida, ambos en Catamarca— avanzará primero, su expansión en la Argentina está fuera de discusión pese a la abrupta caÃda del precio de carbonato de litio, que hoy cotiza por debajo de los US$ 15.000 cuando hace tres años cotizaba por encima de los 60.000 dólares. (...)
Fuente: Econojournal
730 lecturas | Ver más notas de la sección MinerÃa