
En una declaración emitida después de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, la primera ministra, Kamla Persad Bissessar, señaló que aunque se tiene una actualización sobre el derrame del crudo, expertos llevan a cabo una investigación para aclarar los cinco incidentes de ese tipo ocurridos esta semana en el sur del paÃs.
Reiteró que el gobierno tiene decidido proteger sus instalaciones en el sector de la energÃa mientras la compañÃa de propiedad estatal Petrotrin, estudia las causas de esa catástrofe ambiental. La vÃspera, el Sindicato de Trabajadores de Yacimientos PetrolÃferos, indicó que los operadores de arrendamiento de las compañÃas han reducido el nivel de seguridad de los campos de extracción.
Durante una visita a la más reciente zona afectada, en playa La Brea, el ministro de EnergÃa, Kevin Ramnarine, advirtió que unos cuatro kilómetros de costa están contaminados. Residentes de las comunidades pesqueras de las costas dañadas fueron evacuados, mientras los equipos de limpieza trabajan para retirar el crudo derramado.
Los gases del petróleo han causado náuseas y dolores de cabeza a los residentes, y 25 de ellos reciben tratamiento hospitalario, según medios de prensa. El comunicado divulgado indica que Persad Bissessar se trasladará este martes a las áreas afectadas por el derrame de petróleo para valorar la situación.
Fuente: Prensa Latina
590 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad