De momento la firma se encuentra realizando la cuarta perforación de su campaña 2024 en el bloque Catriel Viejo y sumará dos pozos destinado a la exploración de Vaca Muerta en el área Loma Guadalosa, en la provincia de RÃo Negro.
Se trata de un pozo que apuntará a la formación Punta Rosada, en donde el objetivo es dar con gas y condensado, pero además habrá en este pozo un objetivo secundario que es la formación Quintuco.
Para esto será clave el perforador propio, dado que tiene la capacidad de descender a horizon- tes productivos de hasta 4.200 metros de trayectoria vertical.
Pero sin dudas, el segundo pozo de este bloque será el más esperado ya que se apuntará de lleno a la formación shale Vaca Muerta en Loma Guadalosa. Este segundo pozo, bautizado como PS.x-1001h, descenderá hasta la ubicación de la formación shale y desde allà realizará una rama horizontal de 1.500 metros en la cual se realizarán las etapas de fractura para incentivar la producción.
La firma opera este yacimiento desde 2018 y su concesión vence en 2028.
El objetivo de Aconcagua EnergÃa es comenzar a desrisquear esta zona que corresponde a la ventana del petróleo negro de Vaca Muerta en el lado rionegrino, pero en la que aún no hay pozos realizados. Un objetivo que se espera que en pocos dÃas más comience a ser encarado en RÃo Negro por la firma Phoenix Global Resources (PGR).
La flota de equipos que tiene la empresa La compañÃa integrada de energÃa ya tiene dos equipos de perforación propios en su flota.
Ambos tienen un primer destino en el convencional de Mendoza, RÃo Negro y Neuquén, pero pueden ser utilizados en Vaca Muerta dadas sus potencialidades.
La última torre de perforación que adquirió la empresa es la llamada A-302. Su operación está prevista para el tercer trimestre de este año en la Cuenca Cuyana.(...)
Fuente: Diario RÃo Negro
628 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas