contra el Ministerio de Minería de San Juan y la empresa Minera Hualilán —operada por Golden Mining— al considerar que ambas partes incurrieron en “destrato, desprecio y falta de respeto” hacia las autoridades locales.
Según el documento, al que accedió DIARIO HUARPE, los ediles sostuvieron que la cartera minera y la empresa mostraron un “trato despectivo” tanto hacia el Concejo como hacia el intendente, Sebastián Carbajal, afectando las relaciones institucionales en temas vinculados a la gestión minera y ambiental. Además, remarcaron que las decisiones vinculadas a la actividad minera deben contemplar la salud, el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.
En este contexto, el cuerpo legislativo también remarcó que toda relación entre el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y las empresas privadas que operan en la provincia debe basarse en el respeto y la cooperación. En ese sentido, advierte que el destrato hacia las autoridades calingastinas constituye un “menosprecio hacia la voluntad popular”, ya que son los representantes legítimos de la comunidad.
Por estos motivos, el cuerpo resolvió “repudiar enérgicamente” la actitud del Ministerio y de la empresa, y exigió un cambio inmediato en el trato hacia las autoridades del departamento.
Fuente: Diario Huarpe
259 lecturas | Ver más notas de la sección Minería