A partir de los incentivos que se le otorgó al sector energético con la implementación del RIGI, el Gobierno estima que las inversiones se consoliden y crezcan por encima de los 12.000 y 14.000 millones de dólares proyectados para 2025 y 2026, respectivamente.
Además de destacar el récord de producción en petróleo y gas que logró la gestión liberal en los primeros 9 meses en el gobierno, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo aseguró que las nuevas reglas "van a hacer que se consoliden las inversiones que actualmente están en desarrollo".
En un evento organizado por Shell para celebrar su 110 aniversario (ver página 18), precisó que en las condiciones actuales para 2025 se espera que ingresen u$s 12.500 millones y para 2026 u$s 14.000 millones. "Si le sumas el RIGI, en 2025 van a ser u$s 2500 millones más y en 2026 otros u$s 2500 millones", indicó el funcionario.
El secretario justificó las nuevas tarifas para dar cobertura al costo de servicio y los subsidios del Estado "para ayudar a la macroeconomía".
"La gente había dejado de ver el precio real de la energía y las facturas eran irrisorias" dijo.
Además, agregó que "conceptos como autoabastecimiento y soberanía energética han llevado a la ruina en algunos momentos".
Con la mira puesta en atraer inversiones del sector privado para generar un mercado competitivo e inversiones en infraestructura, Chirillo aseguró que "el RIGI es un complemento adicional para el sector energético y es fundamental porque otorga estabilidad, beneficios, seguridad jurídica y lo que busca son proyectos que de otra manera en la Argentina de hoy no se harían porque no se dan estas condiciones".(...)
Fuente: El Cronista
365 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas