La subsidiaria Aconcagua Energía Servicios (Aenssa) del Grupo Aconcagua Energía ingresó a la Cámara de Servicios Petroleros de la provincia de Río Negro (Casepe). Su adhesión se firmó el viernes 6 de septiembre, en las oficinas de la empresa en Cipolletti, con la presencia de autoridades de ambas instituciones.
El CEO de Aenssa, Leonardo Dececchis subrayó la importancia de esta integración y afirmó que "nuestra participación en la Casepe es una oportunidad para colaborar más estrechamente con actores clave del sector , compartiendo conocimientos y experiencias que contribuirán al desarrollo sostenible de la industria en nuestra región".
A su turno, el Gerente de Operaciones y Mantenimiento de Aenssa, Daniel Fernández, expresó que “estamos entusiasmados por ser parte de la Casepe y participar en las discusiones y actividades que impulsen la innovación y la mejora continua en la prestación de servicios para el sector petrolero”. Él será miembro activo en las reuniones de la Cámara.
Por su parte, la vicepresidente de la Casepe, Ivana Hernández, subrayó el objetivo de la colaboración: "la incorporación de Aenssa a nuestra cámara continúa fortaleciendo nuestras capacidades y permite una mayor sinergia entre los miembros ".
"Estamos comprometidos en unir esfuerzos y colaborar para fomentar el desarrollo regional y avanzar en los retos y oportunidades que enfrenta la industria, en articulación y colaboración interempresarial", marcó la referente.
Este nuevo vínculo permitirá a Aenssa aprovechar las sinergias con otras empresas socias de la Casepe y "contribuir al crecimiento y desarrollo del sector energético en la Cuenca Neuquina", destacaron desde el grupo energético.
En la actualidad, la cámara tiene asociadas unas 70 empresas y suma casi 25 de años de operación en la provincia. Parte de ellas prestan servicio tanto a las operaciones en Río Negro como en Neuquén, antes el desarrollo de Vaca Muerta.
Fuente: Diario Río Negro
330 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas