Las empresas aceleran en sus proyectos y permiten que los registros top queden en el pasado para escribir una nueva página en la industria energética. De la mano de Vaca Muerta, el país se encamina a vivir un camino marcado por las exportaciones.
Según los datos de la Secretaría de Energía de la Nación, la producción de agosto fue la más alta de los últimos 20 años, superando incluso a la de julio, que había sido la mejor de las últimas dos décadas hasta ahora.
En el séptimo mes del año, el país produjo 719,3 mil barriles de petróleo por día y 153 millones de m3 de gas diarios, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos difundidos estos últimos días por la Secretaría de Energía de la Nación. Estos números significan un crecimiento interanual del 14% y del 6,3% respectivamente.
Todo esto confirma la tendencia mostrada durante los primeros siete meses de este año, períodos en el que la producción de petróleo en el país superó los 143 millones de barriles, un desempeño que no se veía desde 2004.
Esos números son explicados en gran parte por el desempeño de Vaca Muerta. Es que en el octavo mes del año, la producción de petróleo en Neuquén llegó a los 430.654 barriles diarios en promedio, lo que constituye un nuevo récord histórico. Esto significa un crecimiento interanual del 31,36 por ciento y del 4,13% con respecto a julio.
En tanto, la variación acumulada de estos 8 meses del año es un 22,71 % superior en comparación con el mismo periodo de 2023.
(...)
Fuente: La Mañana de Neuquén
359 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas