CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Proyecto para planta de energía

14/03/2011 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1334 lecturas | 689 Votos



En Corfone se llevó a cabo una reunión para evaluar las propuestas de las empresas interesadas en desarrollar el anteproyecto para construir una planta generadora de energía, a partir de biomasa en el paraje Abra Ancha de Aluminé.




El financiamiento del proyecto será de 350 mil pesos, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Participaron las empresas Energía Sud Americana, Enerquen, DSF, Energy Consulting Services y Agrest S.R.L., que fue la que quedó seleccionada.


Esta última estará encargada de realizar el anteproyecto cuya fecha de inicio está pautada para comienzos de abril y tendrá una duración de cuatro meses. Dentro del anteproyecto los puntos principales a evaluar son la disponibilidad del residuo, el tipo de tecnología más adecuada para la zona, el estudio de impacto ambiental y el relevamiento de potenciales fuentes de financiamiento.


Para llevar la obra a cabo, el representante de Corfone, Guillermo Richard, señaló que se buscará financiamiento nacional e internacional. El convenio estipula la creación de una unidad ejecutora entre Corfone y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que es la entidad proveedora de energía del aserradero. La idea del proyecto es utilizar la biomasa generada a partir de sustancias que constituyen los restos de material orgánico de desecho, y que pueden ser utilizados por combustión o por transformación en sustancias biocombustibles. Esa biomasa provendrá del aprovechamiento forestal y de los residuos orgánicos o subproductos que genera Corfone, y que se pueden utilizar como fuente de energía.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

1335 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente