
La empresa YPF paralizó la semana pasada el yacimiento Chihuido de la Sierra Negra durante 12 horas para realizar un operativo de adecuación de las viejas instalaciones. Por el mal estado de las cañerías, en los últimos tiempos se produjeron varios derrames en el lugar. En 2013 la Provincia lo clausuró tras un incidente con un oleoducto.
El año pasado la petrolera inició un plan de recambio de 44.000 metros de la red de cañerías de inyección y 24.000 metros de tuberías de conducción. En ese marco, días atrás la empresa realizó una revisión integral y tareas de mantenimiento de instalaciones en oleoductos troncales, plantas de tratamiento de crudo, plantas de inyección de agua, plantas generadoras de energía, baterías y pozos.
“Por su magnitud, el procedimiento no tiene antecedentes en el área de concesión donde, en acuerdo con la autoridad de aplicación, se lleva adelante un plan de reemplazo de ductos y otras instalaciones”, informaron desde YPF.
Agregaron que trabajaron de manera sincronizada 150 personas de la compañía, de empresas contratistas y servicios de toda la región para las tareas de mantenimiento y adecuación de instalaciones que ejecutó en 18 frentes de trabajo simultáneos.
Chihuido de la Sierra Negra es uno de los yacimientos petroleros más importantes de YPF. Allí proyecta perforar un piloto exploratorio para testear la formación shale con la norteamericana Chevron, en el bloque Narambuena.
Fuente: Diario La Mañana Neuquén
386 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad