Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) informó que en el dÃa de ayer, el operario de mina VÃctor Miranda falleció en un accidente en el Complejo Farallón Negro, mientras desempeñaba sus funciones en el interior de la mina.
Tras producirse el accidente y una vez que se activaron los sistemas de emergencia, el equipo de rescate minero de Farallón Negro actuó de manera inmediata y de acuerdo al protocolo establecido. El trabajador se encontraba trabajando junto con otro operario que resultó ileso.
A su vez, se decidió el cese de todas las operaciones en el yacimiento al momento que comenzaron a trabajar los equipos de peritaje de la PolicÃa. También, se ha comunicado a la autoridad de aplicación, a la PolicÃa Minera de la Secretaria de MinerÃa de Catamarca, y a los representantes de AOMA.
Asimismo, se ha dado participación a los auditores externos de mina especializados en geomecánica y al auditor de seguridad, quienes son parte de la auditorÃa integral de seguridad que YMAD encaró en septiembre del año pasado y que se encuentra en curso.
Las causas del accidente están siendo investigadas por la fiscalÃa de Belén a cargo del Dr. Jorge Flores. La empresa se compromete al esclarecimiento del accidente, ratificando asimismo el compromiso de velar por la seguridad de todos sus empleados.
Fuente: El Ancasti
2403 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad