CRUDO: WTI 103,27 - BRENT 110,28   |   DIVISAS: DOLAR 1.540,00 - EURO: 1.770,00 - REAL: 3.100,00   |   MINERALES: ORO 3.995,69 - PLATA: 64,77 - COBRE: 657,70


Mineros informales mueren en derrumbe de lavadero de oro

29/07/2013 | LATINOAMÉRICA | Seguridad | 1023 lecturas | 614 Votos



Seis mineros perdieron la vida en el centro minero artesanal Ccapac Orcco, cuando fueron arrasados por una avalancha de lodo y piedras mientras los obreros realizaban sus labores de lavado de oro en el río Torrebamba, ubicado en el distrito de Limbani, provincia de Sandia (Puno).




El desembalse de una laguna originó que una caída de agua que desencadenó una avalancha que terminó por sepultar a los mineros, quienes no se percataron a tiempo del incidente para poder ponerse a buen recaudo. El rescate de los cuerpos, sepultados en el barro, podría demorar varios días debido al difícil acceso a la zona donde ocurrió el siniestro. “Para llegar a Limbani hay que viajar dos horas en carro y luego caminar 8 horas para llegar hasta donde ocurrió esta tragedia, por estar en ceja de selva”, refirió un poblador. La zona de Ccapac Orcco ha sido invadida por hombres, mujeres y niños, quienes se dedican a la minería artesanal e informal sin tener el más mínimo sentido de seguridad, quedando expuestos a este tipo de eventos naturales; advirtieron autoridades regionales de Puno.

Fuente: La República (Perú)

1024 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad