
Federido Franco, durante el brindis de fin de a帽o con empresarios de la Uni贸n Industrial Paraguaya (UIP), volvi贸 a hablar de la exploraci贸n del Chaco paraguayo en busca de reservas importantes de petr贸leo. 鈥淟a expectativa es mayor de la que se dice. Hay petr贸leo de baja cantidad de azufre鈥, destac贸. Seg煤n difundi贸 el peri贸dico local ABC, el mandatario afirm贸 que 鈥渆l Chaco est谩 llamado a ser la zona m谩s rica del Paraguay鈥.
鈥淧araguay no s贸lo va a ser campe贸n del mundo en producci贸n de energ铆a hidroel茅ctrica limpia y renovable, sino que tambi茅n a partir de hoy, en la semana que viene, se va a sumar de aqu铆 a poco, seguramente para abril, mayo, junio del a帽o que viene, a los pa铆ses productores de petr贸leo鈥, afirmaba a fines de noviembre Federico Franco.
A t铆tulo comparativo, Venezuela, que tiene las principales reservas de crudo del mundo, produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mbd), seg煤n datos oficiales, aunque la OPEP sostiene que la oferta es de 2,3 mbd. Franco dijo tambi茅n que gracias al petr贸leo y al acueducto de 201 km de largo que comenz贸 a construirse hace 15 d铆as para llevar agua del r铆o Paraguay a las colonias menonitas y poblaciones adyacentes, el Chaco central "ser谩 un vergel".
"Ser谩 nuestra principal zona de producci贸n de alimento. Va a ser la puerta de uni贸n entre el Atl谩ntico y el Pac铆fico; y el aeropuerto de Mariscal Estigarribia ser谩 el centro de distribuci贸n de cargas m谩s importantes de la regi贸n", concluy贸.
Fuente: Infobae
617 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad