En éste contexto se conoció que por año, según los datos de accidentabilidad laboral que tiene la SuÂperÂinÂtendencia de Riesgos de TraÂbajo, por provincia y discriminados por sector, más de 100 trabajadores son vÃctimas de accidentes en minas y canteras por año.
Según la última cifra disponible correspondiente al 2013, 133 personas se accidentaron, lo que significa un 3% del total de accidentes laborales en la provincia.
La provincia se encuentra en el octavo lugar entre las que más siniestros en la actividad registra.
Los accidentes en ambiente de trabajo, tales como el caso de los hornos, son los más frecuentes, luego siguen aquellos con otros aparatos o accesorios, luego con máquinas, meÂdios de transporte y de mantenimiento y, por último, maÂteriales, sustancias y radiación.
Los miembros superiores e inferiores, son las partes del cuerpo más afectadas en los accidentes registrados por contusiones y disfunciones musÂculares, siendo en la mayorÃa de los casos, necesarios los dÃas de licencia con baja laboral.
El atrapamiento con o entre objetos y los esfuerzos excesivos son las causas más coÂmunes de accidentes en minas y canteras. Según la Superintendencia, todos los empleados estaban cubiertos por ART.
Fuente: Diario Once
713 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad